29 abr 2015

Ebrard fuera de San Lázaro

Tenía “amarrada“ la curul
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Marcelo Ebrard a diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano, por considerar que, al participar en dos procesos internos en dos partidos diferentes (PRD y MC) obtuvo ventaja y vulneró la equidad en las contiendas internas.
Al participar en dos procesos internos en dos partidos diferentes (PRD y MC) obtuvo ventaja y vulneró la equidad en las contiendas internas
El proyecto de sentencia menciona que los procesos internos del PRD y de Movimiento Ciudadano transcurrieron de manera simultánea, pero no tenían convenio de coalición, por lo que se actualiza una infracción contra la ley electoral.
De acuerdo con el proyecto, elaborado por el magistrado Pedro Esteban Penagos, el simple hecho de que los procedimientos del PRD y del Movimiento Ciudadano para la designación de sus candidatos se hagan durante las mismas fechas es suficiente para que se acredite la infracción.
Por su parte, el magistrado presidente, Constancio Carrasco Daza, consideró que Ebrard no participó de manera simultánea en los dos proceso ya que la designación de Movimiento Ciudadano se realiza tras su renuncia al PRD.
En este sentido, consideró que la determinación vulnera el derecho de Ebrard Casaubón a participar como candidato a un cargo de elección popular.
PERO  los magistrados Pedro Esteban Penagos, Flavio Galván, María del Carmen Alanís y Manuel González Oropeza, votaron a favor.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...