25 may 2015

El Presidente de la República de Finlandia Sauli Niinistö, en México

ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE
Uno, que propone realizar sesión solemne el martes 26 de mayo del año en curso, para recibir la visita del Presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö.
APROBADO EN VOTACIÓN ECONÓMICA.
La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 78 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y 123 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 196 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y
 CONSIDERANDO
 Que las relaciones internacionales de México son un elemento importante de la política y el Poder Legislativo está comprometido con los esfuerzos de las naciones que buscan nuevas oportunidades de acercamiento entre los Estados;
 Que la Comisión Permanente es el órgano de representación del Congreso de la Unión durante los recesos de las Cámaras de Diputados y Senadores;
Que la Comisión Permanente como órgano legislativo, impulsa a través de la diplomacia parlamentaria estrechar, mantener y revitalizar las relaciones bilaterales entre los Gobiernos de otros Estados y procurar condiciones que permitan conocer los posicionamientos que se asumen sobre los temas de interés común;

Que el Presidente de la Repúblicade Finlandia Sauli Niinistö, realizará una visita a nuestro país en el mes de mayo, y en el marco de ésta, ha manifestado su interés de fortalecer los vínculos con México y establecer contacto directo con los representantes del Poder Legislativo Federal;
 Que corresponde al Pleno sancionar los acuerdos parlamentarios que presentan a su consideración los órganos de dirección, someten a la consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente:
 ACUERDO
 PRIMERO.- El martes 26 de mayo de 2015, a las 11:00 horas, la Comisión Permanente realizará sesión solemne para recibir en el Pleno la visita del Sr. Sauli Niinistö, Presidente de la República de Finlandia.
 La sesión solemne se realizará en el Salón de Sesiones del Senado de la República, ubicado en paseo de la Reforma 135 de la Ciudad de México.
 SEGUNDO.- Durante su presencia en el salón de sesiones de este órgano legislativo, al Sr. Sauli Niinistöse le asignará un escaño en el presídium.
 TERCERO.- A la sesión solemne se invitara al Secretario de Relaciones Exteriores de México y se le asignará un escaño en el presídium.
 CUARTO.-La sesión solemne se realizará conforme al formato que a continuación se indica:
 Se entonarán los himnos nacionales de la República de Finlandia y de los Estados Unidos Mexicanos.
El Presidente de la Mesa Directiva, en representación de la Comisión Permanente, dirigirá un mensaje de bienvenida al Presidente de la República de Finlandia y asu comitiva.
El Presidente Sauli Niinistö, dirigirá un mensaje a la Asamblea.
 QUINTO.- En esta sesión solemne únicamente tendrán lugar las intervenciones señaladas en el texto del presente Acuerdo.
 SEXTO.- En reconocimiento a la alta investidura del visitante y de los invitados, la Presidencia de la Mesa Directiva designará las Comisiones de ceremonial a que se refiere el artículo 196 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
 SÉPTIMO. Se dirigirá invitación a los Senadores de la República y Diputados al Congreso de la Unión, para que asistan a esta sesión solemne, y se invitará a miembros del cuerpo diplomático.
 OCTAVO. Se designarán lugares para los invitados especiales dentro del salón de sesiones, así como para legisladores e integrantes de la comitiva del Presidente de Finlandia.
 NOVENO. Se enviará solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional para contar con el personal militar necesario en las actividades que se desarrollarán con motivo de la sesión solemne.
DÉCIMO.- Se instruye a las Secretarias Generales de la Cámara de Senadores a hacer las gestiones necesarias y cumplir con las tareas de logística que requiera el recinto de la Comisión Permanente, para la organización y durante el desarrollo de la sesión Solemne.
Salón de Sesiones de la Comisión Permanente a los 20 días del mes de mayo del año dos mil quince.
MESA DIRECTIVA
Sen. Miguel Barbosa Huerta
Presidente
Dip. Manuel Añorve Baños
Vicepresidente
Sen. Luis Sánchez Jiménez
Vicepresidente


No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...