20 may 2015

Lorenzo Córdova Vianello llegó con el aval del PRI

Jueves 3 de abril de  2014..
 La Cámara de Diputados declaró por mayoría calificada -417 votos a favor, 4 abstenciones y 41 votos en contra.- a los once integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE); hay repartición en las fracciones parlamentarias; y tal y como estaba previsto se designó a Lorenzo Córdova Vianello, como su Presidente; consejeros electorales por nueve años a: Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón; Por seis años a: Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, y Benito Nacif Hernández.
Mientras que por tres años a: Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.
¿Cómo votaron las fracciones parlamentarias?

 Fueron 417 a favor, 41 en contra y 4 abstenciones.
 El PRI votó completamente a favor, disciplina total; 208 votos. El PVEM también votó a favor, y aportó 25 votos. Nueva Alianza puso 10 sufragios. 
Empero, en las demás bancadas el voto se dividió; el PAN puso 100 votos a favor y uno en contra; por el PRD, se consiguieron 63 votos a favor y 23 en contra. Del PT, nueve diputados apoyaron los nombramientos y tres lo rechazaron; y de Movimiento Ciudadano hubo dos votos a favor y 14 en contra.
¿Y las 4 abstenciones?
¿PAN y PRD nombraron a tres consejeros cada uno.
 El PAN impulsó el nombramiento de José Roberto Ruiz Saldaña, Benito Nacif Hernández y Arturo Sánchez Gutiérrez.
 El PRD, por su parte, colocó a Ciro Murayama Rendón, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles y a Javier Santiago Castillo.
Al resto le correspondió al PRI.
Los chiquitos no tuvieron consejero.

"Miren, el pueblo tiene que saber que Ciro Murayama Rendón, que Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valle y Javier Santiago Castillo son posiciones del PRD. Del PAN, pusieron a Benito Nacif Hernández, Arturo Sánchez Gutiérrez y a José Roberto Ruiz Saldaña. Del PRI son el resto, incluido, el presidente que van a poner..." dijo en tribuna el diputado Ladrón de Guevara del PT

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...