20 may 2015

Monseñor Romero..

Mons. Óscar Arnulfo Romero y Gadalmez, arzobispo de San Salvador, CA  será beatificado este 23 de mayo, 35 años después de su asesinato por odio a la fe. Pocos años después de su martirio, San Juan Pablo II pidió que la memoria del “celoso y venerado” Prelado salvadoreño sea respetada y no sea manipulada por intereses ideológicos.
 Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras celebraba Misa en la capilla del hospital La Divina Providencia, en San Salvador. En 2010, el entonces presidente de El Salvador Mauricio Funes reconoció, a nombre del Estado, que Mons. Romero “fue víctima de la violencia ilegal que perpetró un escuadrón de la muerte”.
 En la mañana del 3 de febrero de 2015, el papa Francisco, en audiencia privada con el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, aprobó que se promulgue el decreto que reconocía el martirio del Arzobispo salvadoreño.
A pesar de que una vez fallecido diversos teólogos marxistas de la liberación reclamaron a Mons. Romero como uno de los suyos,

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...