5 jun 2015

Disculpe usted…Pero qué necesidad!, diría Juan Gabriel..


  • Uno de los escenarios esperados era que PGR dejara en libertad a Rodrigo Vallejo Mora.

Uno de los escenarios esperados era que PGR dejara en libertad -lo hicieron con reservas de ley- a Rodrigo Vallejo Mora,…La otra era la figura del arraigo, pero seguramente ningún juez les “obsequio“ la orden…
Y es que dice SEIDO - por el momento- no hay evidencias suficiente de su vinculación con el crimen organizado.
La web de la institución no registra ningún comunicado del caso Vallejo Mora…,en toda la semana…
Raro.
Everardo Moreno Cruz, defensor del hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, confirmó que su cliente abandonó las instalaciones de la SEIDO este viernes en punto de las 14:25 horas.
"El expedi
ente debió haberlo revisado la Procuradora Arely Gómez y seguramente llegó a la conclusión de que no había ningún elemento para acusar al joven Rodrigo Vallejo de delincuencia organizada, por tanto quedó en libertad.
"Esto quiere decir que el expediente ya es un asunto cerrado", dijo el abogado, al reportero Abel Barajas de Reforma.
Funcionarios de la PGR informaron a agunos medios que a pesar de Vallejo Mora queda en libertad, "el Ministerio Público federal lo va a requerir las veces que sea necesario en tanto profundiza la investigación", por lo que no está exonerado e incluso puede ser nuevamente detenido..
Seguramente se va amparar..
Además hasta hoy la institución no ha precisado cuáles son los posibles delitos por los que está siendo acusado el hijo del ex gobernador de Michoacán.
No entiendo el porque la PGR lo detuvo aparatosamente.., y llevado en una aeronave a la Cd de México...
¡Pero que necesidad!, diría Juan Gabriel..
¿Lo regresaron a Morelia de la misma forma que lo invitaron a declarar?
Quién fue el juez que les obsequio la orden de presentación que comentó la C. Procuradora en BC?
Cabe recordar que el hijo del ex gobernador enfrenta actualmente un proceso penal en libertad por el delito de encubrimiento, por lo que tendrá que seguir acudiendo cada semana a los juzgados de distrito en Michoacán para firmar para mantener vigente su libertad provisional…
La película continúa...

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...