2 jun 2015

Nuevo obispo en Yucatán, adios a Berlie..

Este lunes 1 de junio el papa Francisco nombró a Mons. Gustavo Rodríguez Vega, hasta ahora Obispo de Nuevo Laredo como nuevo Arzobispo de Yucatán, sucediendo en el cargo a Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad como lo mandata la legislación eclesiástica.

El nuevo Arzobispo nació el 7 de marzo de 1955 en Monterrey. Recibió la ordenación sacerdotal en la Basílica de la Purísima Concepción el 15 de agosto de 1980. Ha desempeñado su ministerio sacerdotal como párroco, formador y maestro en el Seminario de Monterrey, Director del Secretariado de Evangelización y Catequesis y Director de la Escuela Bíblica.
 El 27 de junio de 2001 San Juan Pablo II lo designó Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey y el 8 de octubre de 2008 Benedicto XVI lo nombró Obispo de Nuevo Laredo.

Estudió la Licenciatura en Doctrina y Ética Social de la Iglesia en la Universidad Gregoriana de Roma,  ha sido vocal de la Comisión Episcopal de Pastoral Social-Caritas del 2001-2006 y presidente de la misma por dos trienios consecutivos, de 2006 a 2012.
 Mons. Rodríguez asumirá la Arquidiócesis de Yucatán el 28 de julio e indicó que combinará sus nuevas responsabilidades con el cargo que ha asumido como Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM).
 La Arquidiócesis de Yucatán tiene una extensión territorial de 39.340 kilómetros cuadrados, y una población de un 1,838.606 habitantes, de los cuales más del 80 por ciento son católicos, atendidos por 172 sacerdotes diocesanos y 50 religiosos en más de 100 parroquias.

Fuente: ACI 

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...