21 jul 2015

El Gobernador Gabino Cué tiene el respaldo del gobierno…EPN

El presidente dijo que el Gobernador Gabino Cué tiene el respaldo de su Administración para ejecutar las acciones que permitan implementar la reforma educativa.
 "Son acciones concretas, apegadas a derecho, para restablecer la rectoría del Estado en materia educativa, especialmente en esa entidad, como lo mandata para todo el territorio nacional nuestra Constitución", dijo.
 "En el Gobierno de la República, respaldamos esta decisión porque tenemos el deber legal y el compromiso ético de hacer realidad el derecho que tienen todos los niños y jóvenes del País a una educación de calidad".
Comentó que ayer una señora le preguntó qué pasará con los maestros que tienen una plaza en el sistema educativo y si la evaluación ponía en riesgos sus derechos laborales.

"Le dije 'no señora, que no le malinformen, no acepten que haya este tipo de información, a veces tergiversada, distorsionada, de lo que a veces mandata la Constitución'", agregó.
Con este decreto, Cué terminó con los acuerdos alcanzados con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), firmados en 1992, que son la base de su poder dentro del IEEPO.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...