Ir al contenido principal

Da CNTE espaldarazo a Sección 22

Da CNTE espaldarazo a Sección 22

Enrique Enríquez, Nicodemus Baltazar, Francisco Bravo y César Hernández, líderes magisteriales, anunciaron su respaldo a la disidencia magisterial oaxaqueña. Foto: Alejandro Mendoza
Nota de Emily Corona/Reforma  (21 julio 2015).- Las secciones de la CNTE a nivel nacional dieron el espaldarazo a la Sección 22, que hoy perdió la rectoría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
 En conferencia de prensa, representantes del Distrito Federal, Estado de México y Michoacán respaldaron a la sección oaxaqueña, y los dirigentes han recibido llamadas de apoyo de los secretarios seccionales de Morelos, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Baja California, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 "La Coordinadora hoy más que nunca está unida", lanzó el secretario general de la Sección 9, Enrique Enríquez.
"Si cae la 22, cae la CNTE", explicó un maestro oaxaqueño.
Francisco Bravo, ex secretario general de la Sección 9, indicó que la CNTE haría un plan de acción para hacer frente al embate del Gobierno, pero subrayó que estaban abiertos a restablecer el diálogo, que no habían dejado de buscar desde la última vez que se reunieron en la Secretaría de Gobernación, a inicios del mes pasado.
El integrante de la dirección política de la Sección 22, Nicodemus Hermilo Baltazar, informó que mañana a las 7:00 horas comenzará la asamblea estatal en Oaxaca.
A su vez, este sábado se reunirá la dirección política nacional de la Coordinadora y luego sesionará la Asamblea Nacional Representativa en la Sección 9, ubicada en el Centro Histórico del DF.

 "Tampoco descartamos que pudieran realizarse acciones antes del sábado mismo. Mañana la asamblea estatal define las acciones y en todo caso todos los demás nos vamos a sumar", dijo Bravo.
 De acuerdo con fuentes magisteriales, se prevé que realicen acciones como bloqueos carreteros en las ocho regiones del Estado, la toma del auditorio Guelaguetza, actos de respuesta a la Policía Federal y Ejército, así como el bloqueo de oficinas del Gobierno de Oaxaca y a nivel Federal.
 Los docentes también consideran romper diálogo y relaciones políticas con el Gobernador Gabino Cué.
 Enríquez indicó que interpretaban el golpe del Gobierno como un mensaje de intimidación a toda la Coordinadora, pero advirtió que estaban preparados desde hace muchos años para dar frente al golpeteo del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet.
 El representante de la Sección 18 de Michoacán, Raziel Gutiérrez Morales, lamentó la decisión oficial de recurrir a la fuerza pública para desestabilizar a los maestros y reiteró que ellos no habían dejado de exigir el restablecimiento del diálogo con el Gobierno Federal.
 "No se va a arreglar la problemática de la educación pública mediante medidas represivas como las que quieren poner en Oaxaca, medidas que empiezan con supuestas denuncias de empresarios, como es la demanda que interpuso Mexicanos Primero contra el secretario general de la Sección 22 en semanas pasadas, con la unificación de criterios entre el Gobierno estatal e instancias del Gobierno federal para desaparecer el Instituto de Educación del Estado de Oaxaca, y sobre todo, con la militarización de los procesos educativos.
 "¿En qué lugar del mundo se ha visto que los problemas educativos se resuelven con militares?", cuestionó César Hernández Neri, del magisterio mexiquense.
 A su vez, Bravo recordó que los maestros movilizados no estaban en contra de la evaluación educativa ni en contra de una "verdadera" transformación educativa.
 Comentó que en Oaxaca tenían propuestas en torno a estos temas pero que el Gobierno nunca las había tomado en cuenta.
 "El problema es que los maestros, los que llevamos a cabo la reforma, no fuimos consultados. Es falso que nos opongamos sencillamente por oponerse. Lo que ahora está en juego es el destino de la educación y no lo digo con menores palabras.
 "El fracaso está garantizado cuando no se consulta a los maestros", vaticinó Bravo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…