31 ago 2015

En caso Narvarte, ¿linchamiento contra la sociedad de Veracruz?

El problema del gobernador Duarte es que no hizo nada de los asesinatos de periodistas en su Estado..
Ahora le pesa..
Hay en México más de 100  periodistas que han sido asesinados en el ejercicio de su profesión... Y curiosamente Veracruz es la entidad con mayor número de casos.  

He manifestado en varios textos que el caso de la Narvarte está lejos de Veracruz.., 
#
En caso Narvarte, el linchamiento fue contra Veracruz: Javier Duarte
Comunicado
3417

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2015.- El avance de las investigaciones que desarrolla la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el caso Narvarte, ha mostrado que se hizo un juicio a priori de mi persona, señaló el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Al ser cuestionado sobre este tema a raíz de la detención de un expolicía del DF, a quien se investiga en torno a su presunta participación en el caso, el mandatario dijo que poco a poco los hechos van esclareciéndose y va saliendo la verdad a la luz pública, a lo que calificó como sucesos lamentables, tristes y aberrantes.
Precisó que “por más legítimas que sean las causas, por más justas y transparentes que parecieran ser las banderas que algunos enarbolan, cuando no se tiene la razón, simplemente, no se tiene”.
Fue enfático al señalar que desde el inicio del caso hubo un linchamiento público en contra de su persona en el que participaron, incluso, escritores e intelectuales, lo que cobró aún mayor resonancia por tratarse de la investidura de un gobernador y no de un ciudadano común.

“Si fuera solamente un ciudadano, que lo soy en lo personal, no tendría mayor agravio, ya que tengo claro en mi conciencia que no tengo nada que ver en este caso, ni lo hice ni lo mandé a hacer, como en ninguno de los otros que se relacionan con lamentables incidentes en los que han privado de la vida a trabajadores de medios de comunicación; sin embargo, soy el Gobernador de Veracruz y represento la honorabilidad de toda una sociedad y eso sí me agravia”.
En ese sentido, expuso que más que escarnio contra su persona, fue un linchamiento contra la sociedad veracruzana, puesto que como Gobernador él representa a 8 millones de habitantes.
Refrendó su disposición personal y la de su gobierno para colaborar y coordinarse con las autoridades del Distrito Federal para el esclarecimiento del caso; aunque en realidad, queda poco por hacer por parte nuestra, debido a que el Gobierno de Veracruz ha entregado toda la información que obraba en su poder relacionada con este tema a la Procuraduría capitalina.
Prueba de ello es haber declarado como testigo, situación que lo coloca como el primer Gobernador que acude a rendir una declaración ministerial ante una autoridad de una administración local.
 “Lo hice porque tengo la conciencia limpia, porque no tengo nada que ocultar, porque soy un hombre de bien y que todos los días trabajo con determinación y mucha energía en favor de la sociedad a la que represento”.
 Duarte de Ochoa refrendó su solidaridad para las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida en esos hechos.
 “Sin embargo, considero importante señalar que este caso nos deja un claro precedente: que antes de emitir cualquier señalamiento y hacer campañas donde prácticamente se está sentenciando una culpabilidad, primero hay que esperar a que se esclarezcan los hechos, situación que poco a poco se viene dando por una instancia distinta al Gobierno de Veracruz”, concluyó.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...