16 sept 2015

Expertos de Austria identifican segundo cuerpo calcinado en basurero de Cocula

¿Y ahora?
Expertos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, identificaron a un segundo estudiante de la Normal Rural de Ayoztinapa, desparecidos el 26 de septiembre del año pasado, quien habría sido calcinado en el basurero de Cocula. Se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz, de 21 años.
Los peritos de dicha universidad ya habían logrado establecer la identidad de Alexander Mora Venancio.
Durante un encuentro con reporteros, Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República  dijo que dicha afirmación se puede establecer después de un análisis de ADN mitocondrial, tomado de la madre de Jhosivani Guerrero de la Cruz y de los más de 63 mil fragmentos óseos enviados a la universidad de Austria.
"Existen indicios que establecen la posible correspondencia entre Jhosivani Guerrero y las muestras remitidas. Estos indicios robustecerán nuestra investigación".

La procuradora detalló que dichos resultados serán incorporados a la averiguación previa y se le informará al juez de la causa.
Además, detalló que ya se le ha comunicado dichos resultados a los abogados que representan a la familia y a los antropólogos argentinos que han llevado el caso.
#
OTRO NORMALISTA IDENTIFICADO EN COCULA, ¿Y LA MENTIRA HISTÓRICA?
2015-09-16, 19:21:00 Por: La Otra Opinión
¿Qué van a decir los que se niegan a creer la versión de la Procuraduría General de la República?
 Hace instantes, la Procuraduría General de la República anunció que la Universidad de Innsbruck identificó los restos de un segundo estudiante de la Normal de Ayotzinapa.
 De acuerdo con la procuradora Arely Gómez, los peritajes realizados por expertos en materia forense confirman que entre los restos acopiados en el basurero de Cocula –en Guerrero–, se encuentran los de Jhosivani Guerrero de la Cruz.
 Es decir, que –junto con Alexander Mora Venancio– ya son dos los normalistas cuya muerte –y posterior incineración– fue probada científicamente.
 A su vez, la procuradora Arely Gómez hizo pública la creación de un equipo especial de investigación que estará integrado por especialistas en materia pericial e incluirá --si así lo deciden-- al grupo de peritos argentinos y a los de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 as conclusiones de este grupo de investigación, finalizó la Procuradora, serán enviadas a la Universidad de Innsbruck para que continúen con su trabajo científico.
 nte esta evidencia, la pregunta obligada es, ¿qué van a decir los que se niegan a creer la versión de la Procuraduría General de la República?
 ¿Qué dirán los que se creyeron completita la deficiente, incompleta e irresponsable investigación de los peritos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos?
 ¿Qué dirán los que se resisten a aceptar que los normalistas fueron asesinados por matarifes del crimen organizado?
 Qué dirán los que, sin evidencias, difunden la chabacanada conocida como “mentira histórica”?
 ¿Qué dirán los que insisten en alimentar la especie de que en México tenemos un gobierno asesino?
 ¿Qué dirán los que prefirieron creer en opiniones, suposiciones y elucubraciones en vez de reconocer las evidencias científicas?
 ¿Qué dirán los que prefirieron creer las conjeturas de un perito –que estuvo unos minutos en el basurero de Cocula– y descalificaron el trabajo científico de la PGR?
 ¿Qué dirán los que se niegan a creer en las evidencias científicas a pesar de tenerlas frente a su nariz?
 ¿Qué dirán los que viven anclados en la desconfianza, en el descrédito y en la negación a todo lo que diga o haga la autoridad?
 ¿Qué dirán los convencidos de que todo lo que diga la autoridad fue obtenido a la fuerza o de manera tramposa?
 ¿Acaso también señalarán a la Universidad de Innsbruck como un tentáculo de la “mafia del poder”?
 ¿Acaso seguirán negando las pruebas científicas y favorecerán los rumores sin fundamentos?
 ¿Acaso dejarán que el odio les cierre los ojos y los oídos?
 ¿Acaso volverán a tomar las calles exigiendo la renuncia de un presidente que nada tuvo que ver con la tragedia?
 ¿Acaso continuarán solapando e ignorando a los verdaderos responsables de lo ocurrido en Iguala?
 ¿Acaso volverán a negar la responsabilidad del PRD, de Morena, de la dirigencia del Sol Azteca y de Andrés Manuel López Obrador?


No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...