21 oct 2015

«¡La noticia sobre la salud del Papa es infundada e incalificable!»

Vatican Insider, 21/2015
«¡La noticia sobre la salud del Papa es infundada e incalificable!»
«Il Quotidiano» publica en primera plana la noticia de una presunta enfermedad de Francisco: un pequeño tumor benigno que sería curable. El vocero vaticano desmiente con vigor: "Ningún médico japonés vino al Vaticano y no ha habido análisis del tipo indicado en el artículo". No ha habido vuelos en helicóptero; "el Papa está bien"
REDACCIÓN

«Il Giorno», «La Nazione» e «Il Resto del Carlino» publicaron esta mañana en primera plana la noticia de una presunta enfermedad del Pontífice. Hace algunos meses, se le habría diagnosticado a Bergoglio un pequeño tumor benigno en el cerebro, curable, por lo que no sería necesaria ninguna operación quirúrgica. La indiscreción se habría filtrado desde la Casa de Cuidado San Rossore (una clínica privada) en Barbaricina, en la provincia italiana de Pisa, en donde, según «Il Quotidiano Nazionale», «hace algunos meses, una mañana como tantas», surgió «un helicóptero. Los que lo vieron dicen que notaron las insignias blancas y amarillas en el flanco, mientras volaba sobre las casas de la zona».
«Según algunos testigos oculares -se lee en el artículo-, pocos minutos después del aterrizaje, habrían salido de la clínica el profesor Takanori Fukushima y algunos miembros  de su equipo». Según el periódico italiano el especialista japonés habría encontrado «una pequeña mancha» en el cerebro, pero se trataría de un tumor curable.
El director de la Sala de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi, declaró: «La difusión de noticias absolutamente infundadas sobre la salud del Santo Padre por parte de un órgano de la prensa italiana es gravemente irresponsable y no digna de atención. Además, como todos ve, el Papa desempeña siempre sin interrupción su intensísima actividad de manera absolutamente normal».
«Ningún médico japonés ha venido al Vaticano para visitar al Papa, ni se han efectuado -indicó secamente el portavoz vaticano- análisis como los indicados en el artículo. Los departamentos competentes me han confirmado que tampoco ha habido vuelos de helicópteros que hayan llegado al Vaticano procedentes del exterior en el mes de enero».
Esta mañana la Sala de prensa vaticana también desmintió que haya habido vuelos desde el Vaticano hacia la Toscana y viceversa, con excepción del vuelo reciente de «scouting» en Prato y Florencia, en vista del próximo viaje de Papa Francisco, previsto para el 10 de noviembre. Se sabe, entre otras cosas, que el Vaticano no posee helicópteros, sino que usa los de la aeronáutica militar italiana.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...