14 nov 2015

ISIS reivindica los atentados de París..

 ISIS reivindica los atentados de París..
El Estado Islámico anunció dónde serán los próximos atentados terroristas: Roma, Londres y Washington. 


El documento, publicado en árabe y francés, confirma la responsabilidad de los terroristas.
Describe el ataque contra Bataclan. "Alá dio valor a nuestros ocho hermanos para activar sus cinturones explosivos entre los infieles después de haber agotado toda su munición", señalan sobre el horrible ataque perpetrado durante el concierto de Eagles of Death Metal.

El documento dice literalmente que "el balance de los ataques es de al menos 200 cruzados muertos y aún más heridos, la alabanza y el mérito pertenecen a Alá".
“Ocho hermanos, con cinturones explosivos y fusiles de asalto, han atacado lugares minuciosamente elegidos en el corazón de la capital francesa", reza el comunicado de los yihadistas. 
Según los terroristas, seleccionaron el estadio de Francia porque allí estaban jugando las selecciones francesa y alemana, dos de los países que participan en la coalición contra el Estado Islámico, y porque asistía el presidente francés, François Hollande. 
La sala Bataclan era también objetivo de los yihadistas "porque estaban reunidos centenares de idólatras en una fiesta perversa".
"París ha temblado bajo sus pies, y sus calles se han convertido para ellos en muros. El resultado de los ataques es, como mínimo, de 200 cruzados muertos y aún más heridos, gracias a Dios"..
En el comunicado, el ISIS amenaza de nuevo a Francia: "Francia, y aquellos que la sigan, siguen siendo los principales objetivos del Estado Islámico".
 Los yihadistas culpan al Estado francés de participar en la coalición contra el ISIS en Siria y en Irak con ataques aéreos, "por haber insultado" a Mahoma y "haber presumido de luchar contra el islam en Francia. "Este ataque no es más que el principio de la tempestad", advierten.
El comunicado apunta que "no es más que el inicio de la tormenta" y avisa para que Occidente reflexione y aprenda la lección. El ISIS sostiene que ha elegido París como objetivo por ser el "centro europeo de las abominaciones y perversiones".
Los objeivos en varias locaciones de la capital francesa, que fueron estudiadas cuidadosamente.

 François Hollande fue el primero en confirmar los rumores que atribuían al ISIS la autoría de los atentados de París.., pero el propio Estado Islámico reivindica los ataques en un comunicado, según informaba AFP.
Cable de ANSA 


#
Poco antes de hacerse público ese comunicado, el presidente Hollande había señalado sin ningún tipo de duda al grupo terrorista ISIS como el autor de los atentados que sembró el terror en la capital francesa en la víspera.
En una declaración retransmitida en televisión, el mandatario francés estableció que el número de fallecidos se eleva a 127, declaró tres días de luto nacional y elevó al máximo la alerta del país.
 Hollande prometió que "será implacable con los bárbaros del grupo Estado islámico" y que "actuará por todos los medios, en cualquier lugar, dentro o fuera del país".
 París ya ha bombardeado algunos de los objetivos de dicha organización terrorista en Siria e Irak como parte de la coalición liderada por Estados Unidos y tiene tropas combatiendo a extremistas en África.L
La oleada de ataques en París se produjo horas después de un bombardeo estadounidense contra la ciudad de Al Raqa, principal bastión del EI en Siria, y que terminó con "una certeza razonable", según Washington, de haber matado a Mohamed Emwazi, conocido como "John el Yihadista", que alcanzó notoriedad tras aparecer en varios vídeos decapitando a rehenes occidentales.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...