22 dic 2015

A disciplinarse!, les dice Manlio

Y horas después el “destape“ en Chihuahua..
Columna Bajo Reserva, El Universal, 22 de diciembre de 2015
Pone Beltrones reglas a candidatos

Ayer Manlio Fabio Beltrones lanzó una serie de mensajes para los priístas que aspiran a algún cargo de elección popular, particularmente en aquellas entidades donde el PRI es altamente competitivo y la verdadera competencia estará al interior del tricolor, como en Chihuahua y Tamaulipas. El presidente del PRI dijo que no serán la popularidad ni las encuestas los factores únicos para definir abanderados, que se buscará a los mejores candidatos mediante acuerdos de unidad e inclusión. A modo de broma, dijo que no había tiempo para cambiar constituciones a fin de que los aspirantes fueran gobernadores por un año y el sexenio alcanzara para todos. Nos dicen que el dirigente ha iniciado un complejo proceso de negociación en cada entidad. Y vale recordar que él mismo se puso la meta: conseguir, al menos refrendar en estas elecciones el número de gubernaturas que ahora tiene el PRI, es decir, deberá conseguir 9 de 12, lo que convierte el proceso de selección de candidatos en un ejercicio de precisión.
#
Y horas despues, se realiza el destape en Chihuahua…, Nada cambia..,La Violeta Parra no tenía razón es esto de la política dentro del Revolucionario..
Destapa el PRI a Enrique Serrano como candidato a gobernador de Chihuahua..
El dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México del PRI, Christopher James Barousse, dio a conocer que luego de una reunión con el presidente nacional de su partido Manlio Fabio Beltrones, acordaron apoyar la candidatura de Serrano..
Barousse dijo que ya “es tiempo de Juárez”, por lo que avalan la candidatura de Serrano y le darán su firma para respaldarlo en la próxima reunión de delegados en el CEN del PRI.
O sea…,
Los otros aspirantes a la gubernatura eran: Las senadoras con licencia Lilia Merodio Reza y Graciela Ortiz González; el alcalde con licencia de Chihuahua Javier Garfio Pacheco; el exsecretario de Educación Marcelo González Tachiquín; el exdelegado del ISSSTE Jorge Esteban Sandoval; Víctor Valencia de los Santos y Óscar Villalobos.
James Barousse dijo que en su momento darán a conocer qué sucederá con cada aspirante ya que Beltrones les aseguró que para todos habrá un puesto porque el partido “es generoso”.
El registro dl “bueno“e Serrano será miércoles de 11:00 a 13:00 horas y el Comité de Procesos Internos estatal dictaminará la resolución el 24 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas.
Posteriormente realizarán la reunión de delegados..
No se espera ninguna sorpresa.. Lo interesante es interpretar lo que dice el jóven Barousse ..¿habrá puesto para todos?
#
ENTREVISTA DE MANLIO FABIO BELTRONES, AL TÉRMINO DE SU ENCUENTRO CON LA RED DE JÓVENES X MÉXICO, QUE ENCABEZA EL LIC. CRISTOPHER JAMES BAROUSSE
México D.F.
Lunes, 21 de diciembre de 2015
P.- Preguntarle sobre los riesgos que representan las catafixias de Chabelo en las alianzas opositoras, ¿qué riesgos representan, desde su punto de vista, para los ciudadanos?
R.- La pérdida de identidad de los partidos políticos --por su obsesión de ganar elecciones cuando saben que por sí solos son incapaces de hacerlo-- está debilitando a los mismos y entonces hacen que aparezcan los candidatos independientes, ¿por qué? porque no se confía en que esos partidos políticos tengan una clara definición e intensión política.
Creo que los partidos se debilitan hacia adentro, aunque en algunas ocasiones ganen las elecciones con estas alianzas contra natura. Pero eso no lo digo yo, lo dice cualquiera de los militantes dentro del PAN o del PRI y del PRD, que ven que los partidos políticos pierden identidad y con eso fortaleza.
De lo que se trata en un sistema de partidos políticos, evidentemente democrático como en el que estamos, es fortalecer a estas instituciones, para que a través de ellas lleguen proyectos claros de gobierno al ejercicio del poder. De lo contrario, lo único que tendremos es una fiesta electoral, a lo que yo llamo las catafixias de los partidos políticos.
Se están entregando, un partido político como el PRD al Partido Acción Nacional, que es su contradictorio adversario, simplemente para intentar ganar unas elecciones, y que a ellos les permitan elecciones en otro lugares en donde ni uno ni otro son suficientes.
Deben presentarse con personalidad propia, sin engañar a la gente. De tal suerte que eso los haga competir con lealtad.
Pero cada partido político escoge su propio destino, en este caso, al final de cuentas, quién sabe si algunos del PRD se confundan pensando como los del PAN; o los del PAN pensando como el PRD. Los dos terminarán pensando en nada.
P.- ¿El PRI va a caminar junto con el Verde, van a tener alianzas en el 2016, a pesar de los escándalos y el desprestigio del Verde?
R.- Nosotros iremos en alianza con aquellos aliados que de manera natural en el pasado nos han permitido ganar elecciones, pero con un objetivo específico que se ha respetado y que ha sido garantizar la gobernabilidad.
Para nosotros la gobernabilidad dentro de las instituciones es la principal propuesta que se está haciendo; certeza en lo que puede resultar de un voto o de la confianza que se le dé al PRI en las próximas elecciones.
Si nosotros no hablamos con la verdad, les ocultamos lo que estamos haciendo, no les damos certeza para la buena gobernabilidad, no haremos nuestro propósito: que las cosas buenas sucedan en el país.
P.- ¿En el caso del PRI, hasta dónde les preocupa las obsesiones personales de las que hoy hablaban?
R.- Nosotros creemos más en las emociones y en las ilusiones legítimas que pueda tener cualquiera de los candidatos, y nos alejamos de las obsesiones.
Si hay alguien que tenga obsesión por un triunfo electoral por sí mismo, individualmente, entonces quizás tiene las puertas abiertas de otros espacios, pero en el PRI por lo que trabajamos es por la unidad que gira alrededor de la inclusión de todos aquellos que son buenos para garantizar la gobernabilidad.
P.- Las convocatorias, ¿antes de que cierre el año cuáles y arrancando el otro año?
R.- Nosotros ya emitimos todas las convocatorias para el año 2015, para obtener candidatos ya sea en este año, como el próximo año.
Comenzaremos a emitir convocatorias a partir del 6 de enero, para otros estados que irán a la competencia. Las convocatorias señalarán con precisión el momento del registro de los candidatos, que no será menor de 10 días después de la emisión de las convocatorias.
Queremos llegar a cerrar la selección de los candidatos que van a ir a la competencia, para garantizar la gobernabilidad dentro de las instituciones en el país, a más tardar la primera semana de marzo.
P.- ¿Cuál es el llamado para los priistas en este arranque del 2016?
R.- Que todos nos conservemos en el objetivo de tener un buen gobierno. Un buen gobierno es aquel que se atreve a hacer los cambios profundos que le permiten a México pasar del Siglo XX al Siglo XXI.
Lo que nosotros hemos señalado es que las grandes reformas transformadoras que se han dado en los últimos tres años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en los próximos tres años se consoliden y le den resultados a los mexicanos; y ese resultado se debe sentir en generar más empleo, como el que ya tenemos, y tener más recursos en los bolsillos de los mexicanos.
Reforma que no sirva para crecer, generar empleo y darle mejores recursos económicos a los mexicanos, no es buena reforma, por eso es que estamos apoyando las que ya hicimos. Es un paso que hemos dado hacia adelante; en el PRI no habremos de dar un paso atrás ni para tomar aviada.
Muchas gracias.



No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...