12 dic 2015

Seis diócesis serán las anfitrionas de la visita del papa

  • Arquidiócesis de México, de Tuxtla de Morelia, y las diócesis de Ecatepec, de San Cristóbal y de Ciudad Juárez.

COMUNICADO DE PRENSA EN OCASIÓN DEL ANUNCIO OFICIAL DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A MÉXICO
México, D.F., 12 de diciembre de 2015
CEM B. / 2015
 En el día en que celebramos el amor y la ternura que Dios nos manifiesta en Santa María de Guadalupe, los Obispos de México con gran alegría y esperanza hemos escuchado de labios del Papa Francisco la confirmación de su Viaje Apostólico a nuestro país del 12 al 17 de febrero del próximo año, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
 La visita del Santo Padre es a la República Mexicana. Por tanto, las sedes en las que se llevará a cabo –la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez– tendrán la gracia de ser anfitrionas del Papa, así como de los laicos, laicas, consagrados, consagradas, clérigos y todas las personas de buena voluntad que llegarán en representación de las diferentes diócesis y regiones del país.

 Estamos seguros que la presencia del Santo Padre nos confirmará en la fe, la esperanza y la caridad, ayudará a la Iglesia a seguir adelante en la Misión Permanente, y alentará a creyentes y no creyentes a comprometernos en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz que haga posible a todos un desarrollo integral, respetuoso del medio ambiente.
 Llenos de gratitud para con Dios por este gran anuncio, agradecemos al Papa Francisco la cercanía y el cariño que nos muestra en la decisión de visitarnos. Desde ahora ponemos en manos de Jesucristo, por intercesión de Santa María de Guadalupe, este Viaje Apostólico, e invitamos a todos a prepararnos para aprovechar las gracias que el Señor nos concederá en esos días que seguramente serán inolvidables para todos.
 A fin de contribuir a ello, la Conferencia del Episcopado Mexicano pone al servicio de todos el sitio web oficial: www.papafranciscoenmexico.org y las redes sociales: @ConElPapa en Twitter, Con el Papa en México en YouTube, ConElPapa en Facebook, Instagram y Snapchat, donde encontrarán catequesis, subsidios e información relevante en torno a esta histórica visita, la primera de un Papa latinoamericano a México, que viene a nosotros como Misionero de misericordia y paz.
#
Estas son las cuentas en redes sociales por visita del Papa Francisco a México
En Twitter: @ConElPapa. En Facebook: Con el Papa. 
En Instagram: conelpapa. 
Para Snapchat buscar la cuenta bajo el usuario: conelpapa.
 En YouTube: Con el Papa en México.
Asimismo, ya se lanzó el sitio web oficial de la visita apostólica www.papafrancisco​enmexico.org donde se encontrarán noticias de los preparativos y eventos.
Por otro lado,  la diócesis de Ciudad Juárez, que visitará el Pontífice el 17 de febrero, ha creado cuentas por la visita del Papa y un sitio web http://franciscoenjuarez.mx/. En Facebook: Francisco en Juárez. En Twitter: @FranciscoenJrz. En Instagram: franciscoenjuarezoficial. En Vine: Francisco en Juárez.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..