9 ene 2016

Atrae a visitantes guarida de 'El Chapo'

Atae a visitantes guarida de 'El Chapo'
En el domicilio de la Colonia Scully de Los Mochis, autoridades federales todavía custodian el inmueble en el que hubo balacera por captura de 'El Chapo'. Foto: Especial
Nota de Edgar Sánchez/ Reforma,
Culiacán, México (09 enero 2016).- A 32 horas del enfrentamiento a balazos registrado en Los Mochis, Municipio de Ahome, para recapturar a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", varias personas han visitado y se han fotografiado en el domicilio en la Colonia Scally donde se escondía el capo.
Los habitantes aun incrédulos por lo ocurrido la madrugada del viernes en la Colonia Scally, aseguraron a REFORMA que la casa en donde se escondía el narcotraficante se convertirá en una referencia turística para la ciudad.
"Se ha visto a muchas personas que llegan y toman una foto o se toman una selfie, yo creo que esa casa ya no la van a poder rentar, porque todas las personas que vengan a Los Mochis se van a querer tomar fotos", dijo.
"Nosotros vivimos a una cuadra y los balazos se escuchaban muy fuerte y los helicópteros volando, sí se sintió muy feo, yo en todo el día ni me asomé para acá, qué necesidad de exponerse, mejor hoy que ya todo está tranquilo", señaló uno de los vecinos de la zona, quien se acercó la mañana de este sábado a observar la vivienda.

Frente a la casa de seguridad situada sobre Bulevar Jiquilpan, esquina con Río Quelite, en la Colonia Scally, aún permanecen dos unidades de la Marina, así como un grupo de elementos que resguardan el inmueble asegurado por la PGR.
Cabe destacar que la madrugada del viernes elementos federales se enfrentaron a balazos con un grupo de integrantes del Cártel de Sinaloa encabezado por "El Chapo" Guzmán, quien logró escapar del tiroteo por las alcantarillas del lugar.
El narco fue arrestado minutos después en el hotel Doux, en las inmediaciones de Los Mochis, junto a su jefe de sicarios identificado como Orso Iván Gastélum.
Hora de publicación: 12:08 hrs.
#
Interroga SEIDO a 5 por captura de Chapo
REFORMA / Redacción
Cd. de México (09 enero 2016).- Otros cinco detenidos durante la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán están siendo interrogados en la PGR.
Durante 72 horas, los detenidos, cuatro hombres y una mujer, serán cuestionados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), confirmaron fuentes de la dependencia.
En conferencia de prensa ayer por la noche, la Procuradora Arely Gómez dio a conocer que en el operativo en que fue capturado el capo, se detuvo a cinco personas más y al jefe de seguridad de Guzmán, Iván Gastélum Cruz.
REFORMA publicó que los detenidos llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México y fueron trasladados a la SEIDO, a donde ingresaron alrededor de las 19:30 horas.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..