9 ene 2016

Se metieron a mi casa…, dijo el Kochulito

Y encontraron a “un cabrón“
se metieron a mi casa
El boxeador Fernando 'Kochulito' Montiel aseguró que entraron a su casa, durante operativo..
Nota ade Diego Martínez

Cd. de México (10 enero 2016).- Minutos antes de las 4:30 horas, una fuerte balacera despertó al tricampeón mundial Fernando Montiel.
El llamado "Ko-Chulito" dormía junto con su esposa y un bebé en su residencia del Fraccionamiento Las Palmas, en Los Mochis. En el cuarto contiguo descansaban sus otros dos hijos.
Pero los balazos no cesaban y se escuchaban gritos. Enseguida Fernando fue por sus hijos. Tenía miedo de que las balas atravesaran las ventanas.
El boxeador de 36 años no tenía noción de lo lejos o cerca que estaba el enfrentamiento y, lo peor, de que en el interior de su casa había un delincuente. No tenía ni idea de la magnitud del operativo que estaba realizando la Secretaria de Marina.
Montiel, quien apenas en octubre tuvo acción en el ring en busca de una cuarta corona en distintos pesos, pensó por un momento que todo el movimiento era porque muy cerca de su residencia vive la mamá del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

 "Era atrás, en el patio de mi casa, pero no podía calcular qué tan lejos pudiera haber estado. Hasta al rato me di cuenta que era atrás, pero como hay mucha seguridad por aquí, pues vive la mamá del Gobernador, no me imaginé que iba a ser tan cerquita", relató.
 Los murmullos de los elementos de la Marina, detalló, eran cada vez más cercanos. Estaban cateando residencias y a poco de tocar a la puerta del "Ko-Chulito".
 Recordó que los marinos tocaron su puerta. La orden era catear su casa. Él no se opuso ni preguntó a quién buscaban. La respuesta de los elementos fue que lo hacían por su seguridad.
 Jamás imaginó que un desconocido había roto la reja electrificada y en ese lapso del enfrentamiento se había internado en su domicilio. Esta persona fue encontrada en un cuarto.
 "La 'tira' andaba cateando casas aquí en este sector. En la casa enseguida de la derecha nunca hay gente, y a mi izquierda está un lote baldío y tres casas están en venta. Donde no había nadie no encontraron nada, y hallaron a un cabrón en una casa que están construyendo, y me parece que lo abatieron", comentó.
 "Y luego se metieron en mi casa. Según yo no había nada, y sí estaba un cabrón. Ni cuenta me había dado. Lo sacaron y me dijeron que si tenía algo que ver, y le dije: 'No, pues si yo tengo a mi familia aquí'".
 Los marinos le dijeron que había tenido suerte, pues de haberse topado al delincuente hubieran "tronado" a Montiel.
 El boxeador contó que su familia estaba muy nerviosa, y que después del cateo preguntó a los marinos a quién buscaban. La respuesta fue que lo sabría al amanecer.
 "Y nada, que me entero que 'El Chapo' Guzmán".
 Al iniciar el cateo los marinos se dieron cuenta de que Fernando era figura pública. Vieron los cinturones de campeón y aprovecharon para pedirle autógrafos y selfies.
 "Como pasaron y vieron los cinturones me dijeron: '¡Eres el Ko-Chul!'. Y pues hasta se tomaron foto conmigo", relató.
 El boxeador recordó que en esa hora, u hora y media, de ajetreo y ruidos, se activó la alarma de su casa. Sonó solamente un momento y la desactivaron. Ahí fue quizá, calculó, cuando se metió el delincuente.
 "En las otras casas no había nada. El bato cayó en mi casa como si hubiera caído en cualquiera, y la mía tiene rejas electrificadas, y pues sonó la alarma y después se paró. Se me hizo raro, estaba un cabrón en mi casa, estaba escondido arriba, no se cómo chingados se metió el bato.
 "Yo estaba dormido, y pues la revisión ayudó. Dios es muy grande".
 Después ya le fue muy difícil conciliar el sueño.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...