23 ene 2016

El PRI designa candidato en Sinaloa...

El PRI designa candidato en Sinaloa
23 ene, 2016 // Por La Otra Opinión
Hace unos instantes se confirmó que el diputado Quirino Ordaz será el candidato del PRI al gobierno de Sinaloa
Es decir, que el caballo negro de la contienda –cuyo nombre era poco conocido hasta hace semanas–, será quien abandere al tricolor en la elección del próximo cinco de junio.

Dicen los enterados que a pesar de que el priismo habla de Quirino como su candidato de unidad, lo cierto es que el destape de Ordaz Coppel sería una derrota para el gobernador en turno, Mario López Valdez.
Y es que el delfín del gobernador habría sido el actual secretario de gobierno, Gerardo Vargas.
O si lo prefiere, que Sinaloa será otro de los estados en que el gobernador no será quien empuje al candidato tricolor.
Pero, ¿cómo se entiende que un político poco conocido se convierta en el abanderado del PRI? ¿Qué significa que Quirino Ordaz –y no Gerardo Vargas–, represente al tricolor en el proceso electoral?
Según se sabe, atrás de Quirino Ordaz estaría el ex vocero presidencial, David López. O si lo prefiere, que ante el fracaso de López por asegurar la candidatura tricolor, el político habría inflado la figura de Quirino Ordaz y, en los hechos, arrebató la candidatura al gobernador sinaloense.
En este contexto, David López habrua vencido a MALOVA, como se conoce al gobernador de Sinaloa.
Sin embargo, en este escenario, existen versiones de que el gobernador MALOVA podría dar su apoyo a un candidato distinto al PRI. Es decir, que como publicamos en el Itinerario Político, en Sinaloa se cocinaría una candidatura independiente con posibilidades reales de triunfo. Nos referimos, desde luego, al ex panista Manuel Clouthier, quien luego del destape de Quirino Ordaz, podría contar con el apoyo del gobernador.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...