8 ene 2016

Joaquín El Chapo Guzmán, detenido: Peña Nieto

MÉXICO DETENIDO Publicada el 08/01/2016 - 11:13 HS
Joaquín El Chapo Guzmán, detenido: Peña Nieto
El presidente de la República dio el anuncio de la detención del capo sinaloense en un tuit
  El Debate
EL BOLETÍN DE LA MARINA SOBRE OPERATIVOS EN LOS MOCHIS, SINALOA
La Secretaría de Marina informa a la opinión pública que en la  madrugada de hoy, durante un operativo en un domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos  integrantes de la delincuencia organizada.
Los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde  se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas, por lo que en atención a esto, elementos de la Armada de México acudieron a citado domicilio, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior, por lo que elementos de esta institución  procedieron a repeler la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida  propia de los elementos que participaron en dicha acción.

Lamentablemente, en esta operación resultó herido un elemento de la Armada de  México quien ya se encuentra fuera de peligro.
La Marina, en su boletín, difundió en su boletín que iban tras “El Cholo Iván”, un capo sinaloense. 
Por otra parte, cinco agresores perdieron la  vida y seis personas fueron detenidas. Cabe destacar que se tuvo conocimiento de que en citado lugar se encontraba Orso Ivan Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva  que opera en el área, mismo que logró darse a la fuga.
Resultado de esta acción se aseguró lo siguiente:
Cuatro vehículos (2 blindados).
Ocho armas largas, 1 arma corta, cargadores y municiones que por sus características
Un  tubo lanzacohetes con dos cargas.
Tanto el personal detenido como el material asegurado están siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
“SE ESCUCHA UNA BALACERA" ALERTARON EN REDES
 Fue una madrugada desagradable para los habitantes del sector Jiquilpan, una balacera los despertó y les quitó la calma desde las cinco de la mañana.
"Se escucharon balazos en Los Mochis" publicó un usuario de Facebook en un conocido grupo de Los Mochis. De inmediato llegaron las respuestas: "fue en la Scally" respondieron en la misma publicación.
"Otra vez aquí cerquita, por la Río de las Cañas y Jiquilpan" seguían las publicaciones. La alerta se dio a C4 de inmediato. Dos helicópteros sobrevolaron la zona, a una altura tan baja, que movía las copas de los árboles. Los comercios se encuentran cerrados y el bulevar luce completamente solo.
Dos helicópteros sobrevuelan el sector Scally de la ciudad de Los Mochis tras el intercambio de balazos en la zona. Al parecer elementos de la Marina se enfrentaron a balazos con civiles.
El bulevar Jiquilpan y dren Juárez está controlado por la Marina. En Jiquilpan y Canuto Ibarra se encuentra un camión que tapa los carriles. Los registros de drenaje se encuentran destapados.
Información obtenida señala que hubo ráfagas de balazos, sin embargo, estos cesaron al filo de las seis de la mañana, pero los helicópteros continuaron con el operativo.
En estos momentos cesaron los disparos. Se informa que  hay varias alcantarrillas abiertas y a un lado de ellas hay herramientas. Asimismo un helicóptero sobrevuela el sector Las Palmas, Bachomo.
Se desconoce si hay personas muertas. Al parecer hay un marino herido. En el lugar se encuentra un camión de transportes de la línea CPG. Los elementos de la Marina al parecer viajaban a bordo de camionetas Suburban.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...