28 ene 2016

Oposición con posibilidades.., columna de Toño Quevedo/ Noroeste

...El Gobernador Mario López Valdez dio un paso atrás para dejar pasar el quehacer político de los partidos. Está demostrando que es un excelente negociador dado las duras presiones a que ha sido sometido.

Columna Brecha de Toño Quevedo/Noroeste, 28 de enero de 2016..
Oposición con posibilidades
El error real o intencional que cometieron los expertos al no registrar oportunamente la alianza entre el PRI, Panal y Verde Ecologista abrió una gran posibilidad política para la oposición, tanto para las aspiraciones del ex Diputado Martín Heredia, como del Diputado del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En la realidad política del PRI, la unión del priismo es una simulación más, la molestia e inconformidad con las decisiones han aflorado y esto puede originar que un gran voto priista emigre a candidatos que no tienen negativos y que han establecidos vínculos con los diversos sectores como Heredia y Cuén Ojeda.
El voto del Verde y el Panal no es muy grande pero ayuda a ganar, pero de no estar integrados puede provocar la derrota del priismo, por un error "calculado de los expertos", que son los mismos priistas.
El acierto del PAN y el PAS, si caminan en la alianza, será la designación de candidatos con fuerte arraigo a las alcaldías y diputaciones, que sepan servir a la gente, que su designación la gente la valore positivamente. También deberá cuidar de no enviar a improvisados o gente que arrastre vinculo indeseables.

El panista Martín Heredia no es el político de arrastre de masas, pero es el que hasta el momento camina limpio en esta contienda, que hizo un buen trabajo como legislador federal, que tiene amarres políticos con fuerzas que pueden manifestar su respaldo no escrito a su candidatura. Es alguien que está pensado más en el proyecto de la sociedad que el proyecto partidista.
El otro aspecto es que los grandes empresarios de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome, lo conocen muy bien, como también tiene una vinculación con muchos alcaldes priistas a los que ayudó desde su instancia de legislador; en fín, creo que hay muchos factores que pueden ayudarle a construir sus objetivos políticos para entrar a la competencia por la gubernatura.
En el caso de Héctor Melesio Cuén, nadie puede poner en duda su fuerza estructural, su accionar en cada uno de los municipios y su fuerza competitiva que está lista para entrar en acción con rapidez.
La inconformidad social
Los candidatos partidistas e independientes deben tener un objetivo muy claro, ganarse la confianza de los sinaloenses que hasta el momento no creen en los partidos, desconfían de los políticos y reprueban a la mayoría de los gobiernos por su ineficiencia.
Los candidatos independientes tienen que probar ante la sociedad que son la alternativa para aquellos ciudadanos que han decidido de seguir votando por los mismos partidos y con los candidatos que ellos propongan. Estos candidatos independientes deben partir de la base que serán leales a la sociedad o sino su esquema quedará más rápido fuera de contexto.
En muchos sectores en donde los partidos tenían votos cautivos o votos "duros", han emigrado o simplemente han dejado de votar. Los partidos en estos procesos electorales demuestran que no desean modernizarse, que siguen con viejos esquemas impositivos, sin respetar la militancia de sus miembros y proponiendo a los candidatos de acuerdo a los intereses copulares y no de carácter social.
El PRI, PAN, PRD, PAS, Verde y Panal deben ser ajustados por las autoridades del Instituto Nacional Electoral para que respondan a la demanda social de las estructuras partidistas, que empeñen su esfuerzo y que trabajen con con los intereses sociales y no sean únicamente partidos electoreros.
La presencia de 45 aspirantes independientes a cargos de elección popular registrados ante el Instituto Estatal Electoral refleja un sentir de la sociedad que desea cambiar la hegemonía partidista y darle la oportunidad a las candidaturas de ciudadanos sin partidos.
De este total de partidos, 3 de ellos son candidatos a gobernador; no será una tarea fácil llenar los requisitos, pero contarán con el recurso necesario para hacerlo.
Los sectores del PRI están en vía de desaparición porque no han respetado sus estructuras y el voto "verde" ha dejado de tener auténticos defensores y representantes en el Poder Legislativo. En fin, los partidos entraron en crisis porque la sociedad está en crisis e inconforme.
BRECHANDO
...El candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, tendrá que contar con expertos leales que le ayuden de verdad en su objetivo de ganar la elección.
...Los empresarios que le están otorgando el apoyo político tendrán que incorporarse al respaldo, porque no bastan los pronunciamientos en medios de comunicación y en actos públicos.
...El aspirante a la gubernatura por el PAN, Martín Heredia, fue llamado a México a dialogar con el dirigente nacional, Ricardo Anaya.
...El Gobernador Mario López Valdez dio un paso atrás para dejar pasar el quehacer político de los partidos. Está demostrando que es un excelente negociador dado las duras presiones a que ha sido sometido.
...En realidad, creo que la rudeza política innecesaria con la que actuó el Presidente Enrique Peña Nieto dejó abatidos a los contendientes e impactó negativamente a los que jugaron la interna, entre ellos, Aarón Irízar López, Gerardo Vargas Landeros, Alfredo Villegas, Diva Hadamira Gastélum, Daniel Amador, Sergio Torres y Óscar Lara Aréchiga. En realidad creo que pensó que no los ocuparía y está equivocado.
antonio_brecha@live.com.mx


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..