19 feb 2016

El Papa le da golpe certero a Trump: Fred Alvarez

El Papa le da golpe certero a Trump: Fred Alvarez: Álvarez señala que aunque no es la primera vez que el Papa habla sobre este tema, en esta ocasión le dio “una trompada” al republicano
CIUDAD DE MÉIXCO (La Silla Rota).- El analista político Fred Álvarez, en entrevista para CNNcomentó sobre el choque entre el papa Francisco y Donald Trump, luego de las críticas que Francisco hizo sobre el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos.
La propuesta de campaña de levantar un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, impulsada por el principal aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de la unión americana, Donald Trump, lo ha enfrentado con el papa Francisco, quien ha señalado que quien levanta muros “no es cristiano”.
En respuesta, el millonario estadounidense, Donald Trump, consideró una “desgracia” que un líder religioso cuestione su fe cristiana.
“Es una desgracia que un líder religioso cuestione la fe de una persona”, señaló Trump en un comunicado. “Ningún líder, especialmente un líder religioso, debería tener el derecho de cuestionar la fe o religión de otro hombre”.
Álvarez señala que aunque no es la primera vez que el Papa habla sobre este tema, en esta ocasión le dio “una trompada” al republicano.
“Uno de los propósitos del Papa venir a ver a la Virgen de Guadalupe e ir a la frontera a hablar del tema de la migración un problema que no es solo de esta parte del mundo”.
Asimismo,  el analista político señala que la preocupación del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, es la fuerza de las palabras del Papa.
@fredalvarez
#
Comentarios…
Dice el filósofo católico Michael Novak,  


que el papa Francisco lanzó un cerillo dentro de un pajar, y que en efecto, la reacción de Donald Trump“ fue estúpida, como sucede a menudo, pero las consecuencias ahora serán imprevisibles“.
Señala Novak que en medio de la campaña electoral, podría provocar dos fracturas: una entre los católicos liberales y los católicos conservadores, y otra entre los católicos que se ponen de su lado y los protestantes que eligen a Donald, aunque muchos lo desprecian ya.., su misma comundad presbiteriana lo desconcoce.
“A nivel teológico —comenta Novak— el Papa tiene
 razón: los cristianos deben construir puentes, como dice el mismo nombre con el que llamamos al Pontífice. Yo soy hijo de migrantes, y América debe seguir recibiéndolos. El problema que tenemos hoy es el del proceso legal con el que llegan“.
Por eso Novak cree que “la gran mayoría de los estadounidenses es favorable a la construcción del muro en la frontera con México, no para rechazar a los migrantes, sino para administrar su flujo, incluso por razones de seguridad“ Por lo que afirma que “la mayor parte de las personas se podrá de la parte de Trump“.
Yo pienso distinto...al profesor Novak, en EU hay más de 60 millones de católicos, la mayoría de origen hispano, y están presentes en ambos partidos.
..Mañana sábado habrá elecciones en Carolina del Sur, ahí no hay casi católicos.., y quizá No le afecte los negativos que ha sumado por sus diferencias con el papa jesuita...En ese lugar -Carolina del Sur- hay muchos evangélicos, y también muchos anti-papistas ...Pero insisto, hay una corriente de evangélicos que desconocen a Trumpt..
Federico Lombardi dijo que el papa Francisco no estaba hablando específicamente de Donald Trump cuando dijo que una persona que favorece erigir muros entre países no es cristiana...
Lombardi trató de aclarar el asunto el viernes, al decirle a la radio del Vaticano que los comentarios del papa "de ninguna manera fueron un ataque personal ni una sugerencia de cómo votar".
Con todo respeto a Lombardi.., aunque el papa no lo mencionó el reportero que le hizo le pregunta si
#
Hoy Trumpt dejó a un lado al papa Francisco…y se lanzó contra Murdoch.., es evidente que el hombre “cristiano“ está desesperado..Y eso que todavía no se mide el daño que le hizo referirse a Francisco como un “peón“ del gobierno mexicano..
El papa lo hubiera respondido con una cita biblíca…“Perdónalo señor porque no sabe lo que dice…“..
Me extraña del papa... apenás recomendó no hablar con el Diablo…
Lombardi quiere matizar el tema.., y bajarle el nivel de los dichos entre Trumpy y su jefe el papa Francisco, pero el papa sí se refirió a Trumpt,... esta es la pregunta que le hicieron en el avión de Aeroméxico de regreso a Roma, todavía no salian del cielo estadounidennse..
Textual
Le preguntan..:
-Usted hoy habló muy elocuentemente de los problemas de la inmigración. Del otro lado de la frontera hay una campaña electoral muy dura. Uno de los candidatos a la Casa Blanca, republicano, Donald Trump, en una entrevista recientemente dijo que usted es un hombre político y hasta dijo que usted es un instrumento del gobierno mexicano para la política migratoria. Trump dijo que si es electo quiere construir 2500 kilómetros de muro a lo largo de la frontera, quiere deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales, separando familias, etc. Quisiera preguntarle: ¿qué piensa de estas acusaciones en su contra y si un católico norteamericano puede votar por una persona así?
La respuesta fue:
-Gracias a Dios que dijo que yo soy político, porque Aristóteles define a la persona humana como un animal politicus. Al menos soy una persona humana. Y que soy un instrumento, quizás, no sé. Lo dejo al juicio de ustedes, de la gente. Y después, una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en Evangelio. Después, lo que usted me decía, sobre qué aconsejaría, votar o no votar, no me meto. Solo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto, hay que ver si dijo así las cosas, y doy el beneficio de la duda.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...