Ir al contenido principal

El papa visita por sorpresa un centro de desintoxicación

El Papa visita por sorpresa un centro de desintoxicación
El Papa En Su Primer Salida De Los Viernes De La Misericordia En La Comunidad Terapéutica De San Carlos
Agencia (ZENIT – Ciudad del Vaticano., 26 de febrero de 2016).
El papa Francisco ha visitado este viernes por la tarde, por sorpresa, a un grupo de personas que se encuentran en tratamiento de desintoxicación, en el Centro Italiano de Solidaridad (Ceis) Don Mario Picchi. El gesto del Santo Padre se enmarca en el contexto del Año Jubilar, ya que como se había anunciado, un viernes al mes el Pontífice realizaría una obra de misericordia.

 De este modo, hoy Francisco ha mostrado su cercanía a las persona que están luchando contra la dependencia de las drogas, visitando a los 60 huéspedes de la comunidad terapéutica San Carlo, abierta por don Mario Picchi en 1979, en la localidad de Castelli Romani, cercana a Roma.
 “Nos hemos quedado sin palabras –ha afirmado Roberto Mineo, presidente del Centro Italiano de Solidaridad– cuando hemos visto el coche con el Papa entrar en la estructura donde nuestros chicos combaten cada día su batalla para volver a la vida”, en un comunicado difundido esta misma tarde por el Ceis.

 Del mismo modo, explica que el papa Francisco llegó sin escolta, acompañado solamente por monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
 “El Papa parecía que se encontraba en casa, tanto con los trabajadores como con los voluntarios del Centro y las personas afectadas por la droga. Se ha detenido un largo rato con cada uno como un padre atento escuchando sus historias y abrazándoles uno a uno. Algunos le han mostrado las fotos de sus familias, de sus hijos y el Papa ha tenido para todos una palabra de esperanza y bendición”, ha añadido Roberto.
 Asimismo, cuenta que han explicado al papa Francisco que “nuestra filosofía, la filosofía que nos ha dejado don Mario pone en el centro al hombre y que nuestra batalla cotidiana coincide exactamente con lo que el Papa ha dicho muchas veces que ‘la droga no se vence con la droga’, es decir que no es admisible la liberalización de las drogas blandas”.
 El presidente del Ceis ha indicado que “hace algunas semanas escribimos una carta a Bergoglio contándole nuestro trabajo con los jóvenes toxicómanos, pero también con los refugiados y con las mujeres víctimas de las violencia. Nunca hubiéramos imaginado que el Papa, después de haber leído nuestra carta, nos honraría con su presencia”.
En más de 45 años de actividad, el Ceis ha acogido en varias ocasiones al beato Pablo VI y a san Juan Pablo II. Fundado por don Mario Picchi a finales de los años sesenta, el Centro se ha desarrollado notablemente a los largo de los años con numerosas estructuras tanto en Roma como en la provincia. Desde la comunidad terapéutica, hasta el cuidado de jóvenes en doble diagnóstico (toxicómanos y problemas psiquiátrico), la asistencia a domicilio de enfermos de sida y ancianos, iniciativas a favor de personas sin hogar, inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo político. Además, próximamente se abrirá la comunidad ‘La Casa’, para pacientes psiquiátricos dados de alta en hospitales.
 Tal y como ha explicado monseñor Fisichella en un comunicado de la oficina de prensa de Santa Sede, “la sorpresa ha sido general. Nadie se esperaba ver al papa Francisco y la conmoción profunda les ha tocado a todos”. Asimismo, ha indicado que el Papa ha querido permanecer junto a los jóvenes, ha escuchado sus historias y ha hecho sentir a cada uno su cercanía. “Les ha alentado a no dejarse devorar por la ‘metástasis’ de la droga y, abrazándoles, ha querido hacer comprender que el camino iniciado en comunidad es una posibilidad real para comenzar de nuevo a expresar una vida digna de ser vivida”.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…