16 feb 2016

El rumbo es Michoacán!

El papa Francisco inició este martes por la mañana su cuarto día de su viaje apostólico en México…
Tras haber descansado en la nunciatura apostólica en la Ciudad de México, poco antes de las 8 de la mañana se dirigió en auto acompañado por una escolta con  motocicletas, hacia el aeropuerto internacional Benito Juarez, donde le esperaba el avión B737-800 de AeroMéxico.

El Boeing recorrerá 300 kilómetros, y del aeropuerto Francisco J. Mujica, viajará en helicóptero hasta las cercanías del Estadio Venustiano Carranza; ahí subirá al papamóvil y entrará en el espacio abierto para celebrar la misa con los sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas.
 Después de almorzar visitará la Catedral y a las 16.30 locales será el encuentro con los jóvenes en el estadio “José María Morelos y Pavón”. 
Por la tarde volverá hacia Ciudad de México donde llegará a las 19.35 horas.
  Programa del viaje del Papa a México – martes 16 de febrero
7.50 – Salida en avión hacia Morelia (14:50 hora central europea)
8:55 – Llega a Morelia –  traslado en helicóptero (15:55 hora central europea)

10.00 – Santa Misa con sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas (Homilía) (17:00 hora central europea)
15.20 –Visita a la Catedral (22:20 hora central europea)
16.30 –Encuentro con los jóvenes en el estadio “José María Morelos y Pavón” (Discurso hora central europea) (23:30)
18.30 – Salida en avión hacia Ciudad de México (1:30 hora central europea)
19.35 –Llegada a Ciudad de México (2:30 hora central europea)
En el primer día, el sábado 16 de enero tuvo un encuentro con las autoridades, diplomáticos, con los obispos en la catedral y celebró la misa en el santuario de Guadalupe; el domingo viajó a Ecatepec, con la multitudinaria misa y la visita al hospital pediátrico; ayer lunes estuvo en Chiapas, lugar en el que recordó la necesidad de no discriminar e integrar a la población indígena, y durante la misa y por la tarde en Tuxtla Gutiérrez fue el emocionante encuentro con las familias.
Hoy es el día de Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán, declarada patrimonio cultural de la humanidad, famosa entretanto en la crónica por los problemas de narcotráfico y violencia.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...