16 feb 2016

El enojo del papa hoy en Morelia ¡No seas egoísta!

El papa se enoja pero se siente mal, y reza.
Al concluir el encuentro con los jóvenes realizado en Morelia, el papa Francisco se acercó a los jóvenes que ansiosos querían saludarlo. Mientras le daba un rosario a uno de ellos que se amontonaban para verlo, uno de ellos provocó que Bergoglio cayera sobre un muchacho con discapacidad lo que generó la severa corrección del Pontífice.
Las cámaras de televisión captaron el momento en el que Francisco se molestó con el feligrés, que al tironearlo, hizo que perdiera el equilibrio cuando saludaba a una multitud al término de una misa a la que asistieron 85 mil jóvenes.

"íNo seas egoísta, no seas egoísta!", le dijo Francisco con gesto firme y sacudiendo la mano, mientras personal de seguridad trataba de protegerlo.
 “Por favor”, dice el Papa antes de caer sobre un muchacho con discapacidad producto del jaloneo .
“¿Qué te pasó? ¡No seas egoísta! ¡No seas egoísta!”, dijo enérgico el papa al reponerse.
 El episodio, que fue visto por los miles de jóvenes en las pantallas gigantes del estadio “José María Morelos y Pavón”, hizo que una de las animadoras del encuentro pidiera compostura a los asistentes.
 “Les pedimos muchachos que tengan cuidado. El Papa Francisco nos quiere saludar pero si nos amontonamos difícilmente lo podremos hacer”.
 “Tengamos calma y él pasará por nuestro lugar”, agregó..
El papa se enoja pero se siente mal.
A final del 2015, Francisco recibió en audiencia, en el Aula Pablo VI del Vaticano, a más de seis mil niños cantores de coros religiosos de diversos países y bromeó con ellos. 
Uno de ellos le pregunta directo  -“¿alguna vez se enoja?” 
La respuesta fue  ““Sí, me enojo pero no muerdo. Y recuerdo cuando yo hago enojar. Enojarse hace mal a uno mismo, envenena. Hay gente que tiene el alma amarga, que todas las mañanas se lava los dientes con vinagre”. Y abundó: “Vivir enojado es una enfermedad. Y el remedio es rezar más. Un propósito para el nuevo año es rezar más. ..
El papa rezará hoy por ese enojo y en silencio ofrecerá disculpas al fiel que lo jalonéo.
Quizá responda a los periodistas de la fuente cuando regrese a Roma..

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...