16 feb 2016

Un estadio lleno recordó a los 43 asesinados de Ayotzinapa en México

Un estadio lleno recordó a los 43 asesinados de Ayotzinapa en México
Antes de la llegada del Papa Francisco al estadio Venustiano Carranza de Morelia (México), miles de sacerdotes, religiosos y seminaristas alzaron sus voces en un conmovedor conteo pidiendo justicia por los 43 estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
En el video  se puede ver y escuchar a los miles de asistentes al encuentro con el Papa Francisco en Morelia, que contaron del 1 al 43, en recuerdo de los jóvenes desaparecidos.
https://www.aciprensa.com/noticias/video-un-estadio-lleno-recordo-a-los-43-asesinados-de-ayotzinapa-en-mexico-73705/
En conferencia de prensa  el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo que los familiares de los estudiantes están invitados a la Misa del 17 de febrero en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, donde el Santo Padre recordará a todas las víctimas del país.
En dos ocasiones el papa Francisco se pronunció sobre este lamentable hecho. La primera vez fue el  miércoles 29 de octubre de 2014, volteó su mirada a México.

 En la audiencia general que se celebrada cada semana en la Plaza de San Pedro, Francisco –por fin–, abordó el tema de los desaparecidos en México, dijo el jesuita durante los saludos en español cuarenta palabras emitidas en 39 segundos que calaron fuerte:
 "Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento".
 Despues lo hizo en febrero de 2015.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...