14 feb 2016

Se esperan más de 300 mil personas en Ecatepec con el papa Francisco

Se esperan más de 300 mil personas en Ecatepec con el papa Francisco..
Estará en  una de las zonas más pobres de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Será uno de los servicio religioso más concurridos
Según el programa, el papa saldrá de la Nunciatura apostólica de la Ciudad de México a las 9.45 horas hacia el Campo Marte ubicado en el Bosque de Chapultepec, desde donde volará en helicóptero a la ciudad de Ecatepec. A su llegada, abordará el papamóvil y recorrerá unos 9 kilómetros para llegar al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec. 



Aproximadfamente a las 11:30  horas comenzará la Misa, en la zona conocida como “El Caracol”, y se prevé la participación de más de 300 mil personas,..
Ayer al final de la celebración en la Basílica de Guadalupe, el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, indicó que alrededor de 1 millón de personas salieron a las calles para ver al Papa, además de quienes participaron en la misa. Francisco está “muy satisfecho de la acogida“, recalcó. 

 Ecatepec es una de las zonas más pobres e inseguras de la zona Metropolitana que rodea a la Ciudad de México. Pero también de todo el país. En 2014, en esta ciudad se triplicó el promedio nacional de homicidios, con una cifra de 35,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Se trata de uno de los municipios del país con el mayor número de extorsiones, según el Sistema Público de Seguridad Nacional, y el año pasado se declaró la alerta por el aumento desmesurado de los feminicidios.
Después de la ceremonia religiosa, Francisco se dirigirá al seminario diocesano de Ecatepec.
Por la tarde regresará en helicóptero al Campo Marte de la Ciudad de México, desde donde se dirigirá al hospital pediátrico Federico Gómez, en donde son atendidos muchos pequeños enfermos de cáncer.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...