3 jun 2016

De corrales a tranqueras/Alfredo Zitarrosa,

De corrales a tranqueras/Alfredo Zitarrosa, (Montevideo, 10 de marzo de 1936 - difunto el 17 de enero de 1989, cantautor, poeta, escritor y periodista uruguayo, considerado una de las figuras más destacadas de la música popular de su país.

De Corrales a Tranqueras,
cuántas leguas quedarán,
dicen que son once leguas,
nunca las pude contar.
Las hice con agua y viento,
escarcha de luna y sol,
pero entonces no contaba,
porque iba rumbo al amor.
Entonces todo era canto:
agua, tierra, viento y sol;

entonces todo cantaba,
porque iba cantando yo.
Mi flete era parejero,
mis años, de domador,
y los caminos cortitos
pa’l trote del corazón.
Caminos de mi recuerdo,
tierra roja y pedregal,
bordea’o de cerros parejos
que se empinan al pasar.
Vigilante, miriñaque,
cerros de mi soledad,
repecha’o por mis cantares,
sombras de toro y chilcal.
Hoy, que me duele la vida,
cansa’o de tanto changar,
balda’o por los redomones
ya no las puedo contar.
Y quebra’o por una pena,
pregunto a mi soledad
De Corrales a Tranqueras,

¿cuántas leguas quedarán?...

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...