1 jun 2016

Hacía los 500 años de la Reforma protestante

Papa Francisco amplía su viaje a Suecia por los 500 años de la Reforma
La Santa Sede informó este miércoles 1 de junio que el viaje previsto del papa Francisco a Suecia el próximo 31 de octubre se ha ampliado un día más, hasta el 1 de noviembre, en ocasión de los 500 años de la reforma protestante de Martín Lutero.
 El día 1 de noviembre, el papa presidirá un servicio religioso para los católicos sueco; en ese país solo el 1,2% de la población es católica, el 87% se declara luterano.
En Estocolmo, capital del país,viven 106 mil católicos, se estima que la población católica sueca bordea los 115 mil feligreses.
(Además de Suecia, otros países con menos católicos en Europa son Macedonia con el 0,2% de población católica y Dinamarca donde representan el 0,6 % de la población).
La Federación Luterana Mundial (FLM) y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos emitieron un comunicado conjunto sobre los actos celebrativos y precisaron que el programa completo del viaje del papa se dará a conocer más adelante.
El día lunes 31 de octubre la conmemoración ecuménica luterano-católica se realizará en dos partes: una liturgia en la Catedral de Lund y luego un acto público para una “participación más amplia” en el estadio de Malmö.

La oración en la Catedral está basada en la guía litúrgica católico-luterana de reciente publicación titulada “Oración Común” que a su vez se basa en el documento “Del conflicto a la comunión”.
Las actividades luego en el estadio de Malmö mostrarán “el testimonio y el servicio común de católicos y luteranos en el mundo”.
Allí se presentará los aspectos más importantes del trabajo común del Servicio Mundial de la Federación Luterana Mundial (FLM Servicio Mundial) y de Cáritas Internationalis, como la atención a los refugiados, el servicio de la paz, entre otros.
Los dos actos serán presididos por el apa Francisco, el obispo Munib A. Younan y el reverendo Martin Junge, respectivamente presidente y secretario general de la FLM.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...