1 jun 2016

¿Meade le pone el pie a Manlio?

¿Meade le pone el pie a Manlio?
La Otra Opinión, 1 de junio de 2016
Este miércoles, El Universal rescató una serie de conversaciones entre Mario Zamora Gastélum –coordinador de delegados de la Sedesol– y un grupo de personas, entre los que destaca el ahora dirigente del PAN sinaloense, Roberto Cruz.

Por la naturaleza de la charla, todo apunta a que el acercamiento habría ocurrido a principios de año, es decir, al inicio de la campaña.
Durante la plática, el funcionario de la Sedesol sugiere al dirigente del PAN cómo podría recuperar espacios en Sinaloa, cómo podría fabricar escándalos en contra del gobierno estatal y cómo podría, eventualmente, cerrar el paso al PRI.

Al momento, la secretaría de Desarrollo Social ya reconoció la existencia de las conversaciones y la identidad de su coordinador de delegados. Sin embargo, lo que nadie ha explicado es por qué un funcionario del gobierno federal –que encabeza el PRI–, operaría en favor de la competencia.
Si bien, según los enterados, Mario Zamora habría buscado la candidatura a la alcaldía de Mochis –en Sinaloa– y lo que se escucha en la grabación podría verse como la venganza de un político resentido; también es cierto que existen otros elementos que vale la pena tomar en consideración.
Y es que a la cabeza de la Sedesol se encuentra el señor José Antonio Meade; mientras que las derrotas electorales del PRI serían un golpe para el dirigente nacional de ese partido, Manlio Fabio Beltrones.
Coincidentemente, tanto Meade como Beltrones coquetean con la candidatura presidencial.
Por eso, más de un malpensado sugiere que el señor Mario Zamora haría el trabajo sucio de su jefe –Meade–, para provocar dolores de cabeza a uno de los precandidatos presidenciales más avanzados; es decir, Manlio Fabio Beltrones.
La versión cobra fuerza cuando se incluye en la ecuación la cercanía entre Mario Zamora y José Antonio Meade.
Resulta que Zamora nació en 1974 y ha ocupado varios cargos públicos, principalmente en la Secretaría Financiera Rural, en el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Administración del gobierno de Sinaloa.
El 1 de octubre de 2015, Mario Zamora tomó posesión como coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social. Su padrino, evidentemente, fue el titular de la dependencia; el recién llegado a la Sedesol, José Antonio Meade.
De hecho, la cercanía entre ambos personajes sería tal que en marzo de este año, Zamora Gastélum organizó una celebración –con más de 400 invitados–, para celebrar el cumpleaños del secretario de Desarrollo Social.
Pero hay más, Mario Zamora fue delegado estatal de Financiera Rural, de 2004 a 2007, mientras José Antonio Meade era director de Financiera rural.
Posteriormente, en 2011, Zamora fungió como Enlace de la Secretaría de Energía; cuando Meade era secretario de Energía.
Y en 2012, Zamora se convirtió en administrador central de Estudios Tributarios y Aduaneros de la secretaría de Hacienda, cuando José Antonio Meade era secretario de Hacienda.

Por eso insistimos, ¿qué debemos entender cuando uno de los hombres más cercanos a José Antonio Meade intenta hacer caer al PRI de Manlio Fabio Beltrones en Sinaloa? ¿será, acaso, que ya iniciaron los pleitos por la Silla presidencial, dentro del gobierno federal?

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...