1 ago 2016

Armando Guadiana, El enemigo de Moreira

 Las columnas políticas hoy, 1 de agosto de 2016..
Lenguas Viperinas/LSR
​Andrés Manuel LópezObrador ya decidió a los candidatos de Morena a las tres gubernaturas que estarán en disputa el próximo año. Se trata de dos ex priístas y una morenista. En el Estado de México irá la ex alcalde de Texcoco, Delfina Gómez, quien es cercana al grupo que siempre ha trabajado con el tabasqueño; en Nayarit irá el ex senador Miguel Ángel Navarro y en Coahuila, sin no hay cambios de última hora, será el empresario Armando Guadiana, archienemigo de los Moreira. Falta la definición del PRI y determinar si PAN y PRD van juntos o separados.
#
BAJO RESERVA/El Universal
 El hombre de AMLO en Coahuila
 Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, no batalló mucho para encontrar al que, casi seguramente será su candidato al gobierno de Coahuila. AMLO nombró como promotor de la soberanía nacional en el estado al empresario Armando Guadiana Tijerina, el enemigo acérrimo del ex gobernador y ex dirigente priísta Humberto Moreira. Guadiana y Moreira mantienen una confrontación que data de años. El primero promovió amparos y denunció la deuda que adquirió la entidad en el mandato de don Humberto, en tanto que el segundo señaló la presunta responsabilidad del empresario en la muerte de su hijo José Eduardo. En 2012 sin embargo, la dirigencia del entonces movimiento social Morena —hoy partido político— se deslindó de Guadiana y sus familiares, vinculados a minas carboníferas y señalados entonces de presuntas conductas ilícitas. Hoy Guadiana vuelve a aparecer como el hombre de AMLO en Coahuila.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...