1 ago 2016

Está abierta la invitación al Congreso para opinar sobre matrimonios igualitarios

 El pleno de la Comisión de Puntos Constitucionales se reunirá en unos días más para definir el método de discusión de la iniciativa de reforma al artículo 4 constitucional en materia de matrimonio igualitario, informó su presidente, Daniel Ordoñez Hernández (PRD).
“La Comisión está abierta, ya he hecho el llamado a quien quiera venir a manifestar su punto de vista e intercambiar opiniones e ideas, estamos próximos a reunirnos y estableceremos un método de discusión para este tema específicamente”, indicó en un comunicado.
El legislador consideró que es natural que haya puntos de vista encontrados en torno a la iniciativa de reforma constitucional enviada por el Ejecutivo federal en mayo pasado, pues aborda un tema controvertido.

“Es de esperarse (una controversia) porque son tópicos vinculados a la religión, a la moral y a la ética, entonces esto habla de las creencias de las personas y de sus valores y ahí no hay una manera de homologar opiniones”, comentó.
Ordoñez Hernández señaló que la comisión que preside escuchará todas las voces, y se le dará espacio a quien quiera expresar su punto de vista.
Aseguró que al final se tomará una determinación apegada a las leyes, porque los diputados “no tenemos que guiarnos ni por valores de corte religioso ni de otro tipo, simplemente ceñirnos a lo que le convenga más al pueblo de México y adaptar a la realidad social las leyes”.
“No hay nada que sorprenda, esta discusión ya la vivimos, yo la viví en la Asamblea Legislativa (del Distrito Federal) con reformas relacionadas con la despenalización del aborto, la reasignación sexo genérica y las sociedades de convivencia”, externó.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...