22 oct 2016

Gobierno de Sinaloa..., reforzará política del orden y respeto

 El Gobierno del Estado hará cumplir sin distingos ni influyentismos el reglamento de tránsito y los bandos de policía, a través de una política estatal de orden y respeto, a fin de inhibir conductas delictivas y con ello la disminución de hechos de impacto social, anunció recientemente el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.
En conferencia de prensa, y acompañado del Procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez y del Coordinador de Seguridad Pública, General Moisés Melo García. Vargas Landeros precisó que el pasado 18 de octubre, en la segunda reunión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se acordó reforzar esta política pública, impulsada por el Consejo Ciudadana de Seguridad Pública, misma que se encuentra en marcha desde que se presentó en abril del año pasado y que es un esfuerzo conjunto pactado por los 18 presidentes municipales y el Gobierno del Estado.
Detalló que a partir de ya  las acciones que no se tolerarán en todo el territorio sinaloense en cuanto al reglamento de tránsito, son las siguientes:

i) rebasar límite de velocidad, estacionarse en lugar prohibido y/o reservado para personas con capacidades diferentes, circular sin placas de circulación y licencia vigente, no contar con póliza de seguros al menos contra daños a terceros, conducir bajo efectos del alcohol y/o drogas, usar tonalidad o polarizado prohibidos y no usar el cinturón de seguridad, del conductor y acompañantes.
ii) Y en lo que se refiere a los bandos de policía, no se tolerará alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, deambular bajo el influjo de las drogas, tirar basura en lugar no permitido y grafitear lugares públicos.
Es decir se aplicará la ley "sin distingos ni influyentismos, pero sobre todo a predicar con el ejemplo."
Vargas Landeros hizo el llamado urgente a la ciudadanía a conducirse con orden y respeto, practicar la cortesía, no ofrecer soborno, cuando hayan cometido una infracción reconocerla y pagar la multa y no imitar las conductas agresivas de los delincuentes.
Aclaró que esta política pública de orden y respeto no es un programa de cero tolerancia, sino un programa de compromiso social con la legalidad, el orden y el cumplimiento de las obligaciones de las autoridades, que lo que buscan es que de una forma pacífica y eficaz ganarle espacio a la delincuencia.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...