28 oct 2016

Se deben revisar perfiles de jueces.-PRD

Se deben revisar perfiles de jueces.-PRD
 Nota de 
Mayolo López/ Reforma

Cd. de México (27 octubre 2016).- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso impulsar la revisión de los perfiles y trayectorias de los juzgadores para evitar casos como los de Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, que se vio forzado a renunciar al cargo después de que REFORMA diera a conocer que en 1984 fue detenido por robar un auto, matar a una persona y resistirse a ser detenido.

"Es muy grave lo que vemos que ha pasado en el Tribunal de Justicia de Jalisco y, más aún, que su presidente haya estado involucrado en hechos delictivos. Por eso es muy urgente que se revisen los perfiles y trayectorias de los representantes del sistema de justicia, porque cuando los impartidores de justicia están involucrados en estos asuntos se lastima la credibilidad de la justicia", sostuvo en entrevista la secretaria general, Beatriz Mójica.
La dirigente del sol azteca estimó que Luis Carlos Vega Pámanes debía haber renunciado desde que REFORMA informó que había gestionado la liberación de dos delincuentes.
 Por lo pronto, afirmó que las autoridades competentes deben iniciar las investigaciones del caso delictivo en que el juzgador se vio involucrado.
 Vega Pámanes informó mediante un comunicado que había pedido licencia como titular del Tribunal Supremo para "guardar el buen nombre del Poder Judicial". 
Hora de publicación: 20:29 hrs.
Se va Vega Pámanes
 REFORMA / Redacción
Guadalajara, México (27 octubre 2016).- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, mediante un comunicado dio a conocer que pidió licencia como titular de este organismo para "guardar el buen nombre del Poder Judicial".
El caso es debido a lo que publicó este jueves Grupo REFORMA, donde se asegura que en 1984 un joven Vega Pámanes fue detenido por robar un auto, matar a una persona y resistirse para evitar su captura, misma que él marcó como una "dolorosa falta" que cometió cuando tenía 20 años.
"Desde hace 32 años he venido padeciendo las consecuencias de ese lastimoso incidente de mi juventud", se puede leer en el comunicado enviado por el Poder Judicial.
El 6 de junio de 1984, Vega Pámanes, de 20 años, apodado "El Caballo", y Gustavo Gómez, "El Avo", agredieron a golpes a dos estudiantes en La Vocacional en la Calzada Tlaquepaque en Guadalajara, robándoles pertenencias, según reportes periodísticos.
En el comunicado asegura que será el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia quien determine lo más conveniente para el Poder Judicial del Estado. Hora de publicación: 17:05 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...