29 dic 2016

Visita Peña Nieto a Quirino... ¡en total hermetismo!

Visita Peña Nieto a Quirino... ¡en total hermetismo!
El Presidente de la República además juega golf con el próximo Gobernador de Sinaloa; se desconocen los temas que se trataron en el encuentro en el complejo turístico Estrella de Mar
Noroeste, 29/12/2016 | 04:00 AM
El Presidente Enrique Peña Nieto viaja de copiloto en una camioneta mientras se dirige al complejo Estrella de Mar.

MAZATLÁN._ En un encuentro informal, del que no hubo información oficial sobre los temas tratados, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer en este puerto con el Gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y con el empresario atunero Eduvigildo Carranza Beltrán.
Además de jugar golf y comer mariscos, trascendió que también se encargó de “palomear” a los futuros secretarios del gabinete del hotelero mazatleco.
Esta visita de Peña Nieto es la tercera del año a este mismo espacio turístico ubicado al sur de Mazatlán.
Alrededor de las 13:20 horas, el Mandatario federal arribó al Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” en un avión oficial, de ahí recorrió unos seis kilómetros en camioneta hasta el complejo turístico Estrella del Mar.
El Presidente viajó de copiloto en una camioneta Suburban, negra, escoltado por convoy de seis vehículos, custodiado por unidades de Policía Federal, Marina y Ejército.
El primero en llegar fue el empresario Carranza Beltrán, propietario de Estrella del Mar, quien ingresó cerca del mediodía, una hora después arribó el Gobernador electo Quirino Ordaz Coppel, y a la 13:45 horas ingresó Peña Nieto y su comitiva.
Se informó que el Presidente comió y cenó en un salón privado con Ordaz Coppel y el empresario atunero, antes jugó golf con el Gobernador electo de Sinaloa.
Al cierre de esta edición el Mandatario permanecía en el complejo Estrella de Mar, pero se informó que saldría más tarde rumbo a la Ciudad de México, pues no tenía previsto dormir en Mazatlán.
Durante su estancia a Mazatlán, trascendió que Peña Nieto se reunió en privado con Quirino Ordaz Coppel donde se habría encargado de “palomear” los perfiles de los que ocuparán las secretarías de estado, justo a unas horas de que asuma el Poder Ejecutivo en la entidad.
Peña Nieto visitó el puerto con motivos de descanso, según informaron sus colaboradores, en un contexto de repudio social y fuertes críticas por el incremento a la gasolinas y diésel, contrario a su propio discurso público.
Así, mientras los mexicanos se preparan para recibir el año con un “gasolinazo”, el Presidente viajó de manera “exprés” a Mazatlán para jugar golf y “meter mano” en la integración del gabinete del futuro Gobierno del Estado, un bastión priista.
La visita de Peña Nieto obligó a un discreto pero fuerte dispositivo de seguridad, ya que decenas de patrullas de la Policía Federal vigilaron el perímetro de Estrella del Mar, alternados con unidades de la Marina y Ejército.
Incluso entre la maleza, a los costados del complejo, se postraron militares y civiles.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...