29 mar 2016

¡El mundo ha enloquecido!

 Tras masacre de Pascua miles de musulmanes en Pakistán piden ejecución de Asia Bibi
!El mundo ha enloquecido en pleno siglo XX!



 Enrique Santos Discépolo tenía razón cuando escribió Cambalache…
“Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue…“
Miles de musulmanes radicales pidieron ayer lunes la pronta ejecución de Asia Bibi, la madre católica condenada a muerte en 2010 acusada injustamente de haber ofendido l profeta Mahoma.
 Según informa la agencia Ansa, los extremistas islámicos se enfrentaron con la policía en la zona "roja" de alta seguridad de Islamabad, capital de Pakistán, y presentaron un documento al gobierno del premier Nawaz Sharif con 10 pedidos.

Además de la "aceleración de la ejecución de Asia Bibi" reclaman no modificar La Ley de Blasfemia y el reconocimiento del “martirio” de Mumtaz Qadri, el guardaespaldas ahorcado en febrero por haber matado en 2011 al gobernador del Punjab, Salman Taseer, uno de los pocos que defendió públicamente a Asia Bibi.

Qadri mató a Taseer a balazos  y dijo que lo hizo porque al defender a una cristiana era un “blasfemo”.
La prensa paquistaní informó estew lunes que cerca de dos mil radicales permanecieron en la zona "roja", frente al Parlamento para presionar al gobierno. Unos 70 fueron arrestados.
Después de la manifestación, las autoridades paquistaníes reforzaron las medidas de seguridad en la cárcel de Multan, donde Asia Bibi espera una respuesta al recurso que presentó su abogado ante la Corte Suprema para Asia Bibi
En junio de 2009, Asia trabajaba como obrera en Sheikhupura, cerca de Lahore, Pakistán. En una ocasión le pidieron que buscara agua potable para sus compañeras. Algunas de las trabajadoras –todas musulmanas– se negaron a beber el agua por considerarla "impura" debido a que fue provista por una cristiana.
 Un día más tarde Asia fue atacada por una turba y llevada a una comisaría “por su seguridad”, donde fue acusada de blasfemia contra Mahoma.
 Desde su detención denunció ser perseguida en razón de su fe y negó haber proferido insulto alguno contra el Islam.
 Hace unos meses la familia de Asia pudo saludar al papa Francisco. En esa ocasión el jesuita le dijo al esposo de esta mujer católica y madre de cinco hijas que reza por ella y su liberación.
 Ley de blasfemia
 La ley de blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el sagrado Corán.
La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.
La ley es usada con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana, que suele ser explotada laboralmente y discriminada en el acceso a la educación y los puestos públicos.
Asia Bibi es víctima de esta ley..
#
Todo este ocurrió un día despues de que un uicida detonó un explosivo  en un parque -en el parque Gulshan-e-Iqbal- lleno de familias en la ciudad de Lahore, Pakistán, dejando más de 70 personas muertas y cientos de heridos; la mayoría de los fallecidos son mujeres y niños.
Una facción pakistaní de la organización fundamentalista Talibán se atribuyó la autoría del ataque y dijo que estaba dirigido contra la comunidad cristiana de Lahore, que este domingo celebraba la Pascua.
La explosión sucedió en un parque en la ciudad de Lahore, Pakistán, al que acudían decenas de familias La explosión en un parque en la ciudad de Lahore, Pakistán, al que acudían decenas de familias cristianas.


No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...