16 ene 2017

Al menos 37 muertos tras estrellarse un avión en Kirguizistán

Al menos 37 muertos tras estrellarse un avión en Kirguizistán
Accidente de un avión de carga turco de Kirguizistán.
Las informaciones preliminares apuntan que el avión no llegó a tocar la pista de aterrizaje, estrellándose en la zona e incendiándose tras el impacto
AGENCIAS
Biskek, Kirguistán, 16/01/2017 12:12
Al menos 37 personas, entre ellas seis niños, murieron este lunes al estrellarse un avión de carga Boeing 747 de ACT Airlines procedente de Hong Kong cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional de Manas, ubicado al norte de la capital de Kirguizistán, Bishkek, para intentar aterrizar.
El avión se precipitó en una zona residencial próxima al aeropuerto, destruyendo al menos 15 casas. Cuatro fallecidos pertenecían a la tripulación de la nave, que hacía el vuelo 6491, y el resto son ciudadanos de la localidad.

Las informaciones preliminares apuntan que el avión no llegó a tocar la pista de aterrizaje, estrellándose en la zona e incendiándose a consecuencia del impacto. En una rueda de prensa retransmitida por la televisión pública, el primer viceministro kirguizo, Mujametkali Bulgaziev, ha señalado que, según las primeras conclusiones de los especialistas, lo más probable es que se trate de "un error de pilotaje".
El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias con motivo del accidente de avión en Bishkek, capital del Kirguizistán, el lunes 16 de enero. 
En un telegrama enviado por el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice se muestra “profundamente entristecido” y envía sus condolencias “a todos los que han perdido sus seres queridos, y encomienda las almas de los difuntos a la misericordia de Dios omnipotente”.
El avión, pertenecía a la compañía ACT. El aeropuerto ha sido cerrado mientras se desarrollan las tareas de rescate. Las autoridades del país han anunciado que el siniestro ha sido ocasionado por un error del piloto.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...