16 ene 2017

Bienvenida Carmen Aristegui

Nota de SHARENII GUZMÁN | LSR | 2017-01-16 11:38:00
La periodista Carmen Aristegui y su equipo regresaron a la emisión de noticias en vivo a través de su página de internet Aristegui Noticias, luego de un año y 10 meses de estar fuera del aire.
 En punto de las 8:00 horas Aristegui comenzó la transmisión con un mensaje en el que mencionó que a pesar de que intereses intentaron frenar el trabajo de su equipo, y que durante este tiempo sufrieron acoso mediante demandas penales, ya están de regreso en un formato ajustado para internet que mezcla la radio con la televisión.
 A este nuevo programa regresaron también la mesa de análisis, integrada por Sergio Aguayo, Denise Dresser y Lorenzo Meyer; las cápsulas Niñonautas con Kiren Miret y las plumas de la serpiente con Mardonio Carballo, así como el comentario del periodista y analista Enrique Galván Ochoa.

 Como parte de los festejos por el programa, durante su transmisión Carmen Aristegui presentó varios mensajes de felicitación de personajes como el periodista Jorge Ramos, actor Gael García, el cómico Andrés Bustamante, la periodista Lidia Cacho, diputado independiente Manuel Clouthier, Héctor Bonilla, entre otros.
 “Salir de la radio ha sido un golpe duro, pero en nuestro portal hemos publicado muchas cosas, lo que no habíamos podido resolver era entrar en vivo con un programa como éste”, dijo al presentar el espacio de la unidad de investigaciones de Aristegui Noticias, misma que realizó el trabajo periodístico de La Casa Blanca, y que es el que desencadenó “el golpe de censura” del que, acusa, fueron parte.
Para este primer programa, la unidad, ahora encabezada por Rafael Cabrera, presentó la primera parte de un trabajo sobre la relación entre Enrique Peña Nieto con el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa.
En noviembre de 2014, Carmen Aristegui publicó en su página de internet el reportaje de la Casa Blanca, en el que mostró un presunto conflicto de interés entre Hinojosa Cantú, Angélica Rivera y Peña Nieto. Este trabajo también se replicó en el espacio radiofónico, que en ese entonces tenía la periodista en MVS Radio.
El impacto del reportaje, el cual propició que la primera dama vendiera esa casa de las Lomas de Chapultepec, ocasionó que los dueños de MVS rescindieran el contrato de Aristegui y su equipo, por lo que hace un año y 10 meses salieron del aire. 
#
Aplauden regreso de Aristegui en espacio on line; este lunes inició transmisiones
POR JENARO VILLAMIL , APRO; 16 ENERO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A casi dos años de la salida del aire de su espacio radiofónico en MVS Noticias y de enfrentar una batería de demandas legales en su contra, la periodista Carmen Aristegui y su equipo de Aristegui Noticias emprendieron la ruta de la transmisión on line en vivo de un noticiero matutino que inició este lunes 16.
Con poco más de 7 millones de seguidores en su cuenta de Twitter y 7 millones 100 mil en Facebook, Aristegui Noticias se convirtió en uno de los sitios digitales informativos con mayor tráfico e influencia en México, y ahora su audiencia se potenciará a través de la transmisión diaria desde las 8 de la mañana.
Los hashtag #Aristegui y #AristeguiEnVivo se convirtieron en el tercer Trending Topic nacional en Twitter con distintos mensajes de saludos y felicitaciones por el inicio del informativo.
“No transmitiremos este noticiero en Facebook y Youtube en vivo sino para conectarnos en el sitio”, afirmó Carmen Aristegui en el estreno de este nuevo ecosistema informativo después de su larga trayectoria como periodista de medios electrónicos, especialmente en radio.
Durante la primera transmisión se escucharon saludos de varios periodistas, actores, activistas de derechos humanos, humoristas como Jorge Ramos de Univisión, Gael García, el padre Solalinde, el comediante Andrés Bustamante, el Güiri Güiri y Héctor Suárez, con un video-sketch especial.
“En realidad nunca se quedaron callados”, subrayó el periodista Jorge Ramos de Univisión. “Lo que ustedes vivieron fue censura directa”, afirmó en su video-mensaje grabado.
Hace más de un año Jorge Ramos, al ser galardonado como periodista en Estados Unidos, pronunció un discurso de solidaridad con Aristegui y el equipo de reporteros que realizó la investigación de La Casa Blanca de Peña Nieto, en noviembre de 2014, que provocó la salida y censura posterior en Grupo MVS.
“En otros países a ustedes los premian, en México los corren”, sentenció en aquella ocasión Jorge Ramos.

En la primera transmisión on line también participaron los integrantes de 

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..