9 ene 2017

Analiza Conago gasolinazo con Meade


Analiza Conago gasolinazo con Meade
Nota de Erika Hernández y Gonzalo Soto/ Reforma.
Cd. de México (09 enero 2017).-
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió con miembros del Gabinete presidencial para analizar el impacto del gasolinazo. 
El encuentro se realizó en Palacio Nacional, donde al menos una veintena de Mandatarios estatales o representantes estuvieron encabezados por el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presidente de la Conago.
Asistieron los Mandatarios de Veracruz, Querétaro, Sonora, Campeche, San Luis Potosí, Colima, Baja California e Hidalgo.
Por parte del Gobierno federal participaron los Secretarios José Antonio Meade, de Hacienda, y Pedro Joaquín Coldwell, de Energía, así como el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.
Hasta el momento, el Gobierno federal ha asegurado a los Gobernadores que la política actual de gasolinas generará nuevas inversiones que permitirán crear un sistema de almacenamiento y transporte privado que coexista con el de Pemex.
Según Hacienda, habrá costos logísticos más eficientes, diversificación de los medios de distribución de los combustibles, una expansión de la red de ductos y se fortalecerá la seguridad energética a del País.
Los principales beneficiarios de la recaudación de impuestos a combustibles son los estados y municipios.
Hora de publicación: 13:42 hrs.



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...