2 feb 2017

Defiende Trump ser duro en llamadas.., o sea, el que habla

"América tendrá éxito mientras tengamos fe entre nosotros y en Dios.." Trump.
#
Defiende Trump ser duro en llamadas
Durante su intervención en el Desayuno Nacional de Oración el Presidente de EU admitió que está siendo duro en sus conversaciones. Foto: EFE

Agencias/ Reforma
Washington DC, Estados Unidos (02 febrero 2017).-
Donald Trump admitió que está siendo duro y lo seguirá siendo en sus llamadas con otros líderes internacionales, ya que, a su juicio, el resto de países se han aprovechado hasta ahora de Estados Unidos y eso, insistió, no va a ocurrir más.
"Cuando oigan sobre las duras llamadas telefónicas que estoy teniendo, no se preocupen", comentó Trump durante su intervención en el Desayuno Nacional de Oración, un acto que mezcla política y religión, y que se celebra tradicionalmente en Washington el primer jueves de febrero.
"Son duras, tenemos que ser duros. Es hora de que seamos un poco duros", subrayó.
"Se están aprovechando de nosotros virtualmente todas las naciones del mundo. Eso no va a ocurrir más. Eso ya no va a ocurrir", señaló.
El Presidente estadounidense afirmó que el mundo está con problemas, pero que lo van a arreglar.

Trump no mencionó específicamente a qué llamadas se refería, pero en las últimas horas se han filtrado detalles controvertidos sobre sus recientes conversaciones telefónicas con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro australiano, Malcolm Turnbull.
De acuerdo con The Washington Post, durante la conversación con Turnbull, Trump cargó contra el acuerdo del ex Presidente Barack Obama para acoger a mil 250 refugiados que Australia tiene internados en centros en Nauru y la isla papú de Manus, al que calificó como "el peor" jamás hecho.
Además, según el rotativo estadounidense, Trump hizo saber a Turnbull que la conversación que estaban manteniendo era "la peor" de todas las que había sostenido con Mandatarios internacionales, incluido el ruso Vladimir Putin.
Sin hacer mención a la conversación con el Premier, Trump mencionó hace unas horas en su cuenta personal de Twitter el compromiso de Obama de acoger refugiados que están detenidos ahora en Australia.
"¿Puedes creerlo? La Administración Obama acordó traer a cientos de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? ¡Estudiaré este estúpido pacto!", señaló el Presidente estadounidense.
En cuanto a la llamada con Peña Nieto, celebrada el pasado viernes, según la Agencia Associated Press, en ella Trump ofreció a su homólogo mexicano enviar tropas a su país para combatir a los "hombres malos".
El Gobierno de México ha desmentido categóricamente los reportes sobre esas supuestas amenazas de Trump.
Durante su intervención en el desayuno, Trump hizo referencia a sus polémicas órdenes ejecutivas migratorias.
"Queremos gente que venga a nuestro país pero gente que nos quiera", dijo, para después añadir que deben amar sus valores.
Trump afirmó que todos los ciudadanos pueden practicar sus creencias en suelo estadounidense y expresó que EU tiene un sistema migratorio muy generoso.
"América tendrá éxito mientras tengamos fe entre nosotros y en Dios".
Con información de AP, Notimex y EFE
#
Trump sí ofreció a EPN apoyo militar.-AP
AP
Washington DC, Estados Unidos (02 febrero 2017).-
Un funcionario de la Casa Blanca confirmó el jueves que el Presidente Donald Trump le dijo a su homólogo Enrique Peña Nieto que podría mandar militares estadounidenses a enfrentar a los "hombres malos'' si el Ejército mexicano no lo hace.
La fuente dijo a la agencia AP que el comentario fue en sentido "coloquial'' y que era en referencia a la cooperación entre ambos países para combatir a los cárteles de las drogas.
The Associated Press reportó el miércoles que Trump hizo el comentario durante una conversación telefónica de una hora que tuvo con Peña Nieto el 27 de enero.
El funcionario estadounidense habló con la condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a dar información al respecto.
Dijo que "esos comentarios fueron informales y formaron parte de una discusión sobre cómo Estados Unidos y México podrían colaborar para combatir a los cárteles de la droga y otros elementos delictivos y hacer la frontera más segura''.
La fuente dijo que la conversación fue "placentera y constructiva''.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...