22 feb 2017

Va Fiscal Anticorrupción antes de julio.., o sea no hay prisa de senadores

Va Fiscal Anticorrupción antes de julio
Nota de Claudia Guerrero/Reforma
Con o sin reformas legales o constitucionales aprobadas, el Senado acordó que elegirá al nuevo Fiscal Anticorrupción antes del mes de julio, plazo en el que deberá entrar en vigor el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.
La Junta de Coordinación Política pidió a las Comisiones de Justicia y Anticorrupción diseñar una ruta, con calendario, para procesar la elección del nuevo funcionario.
Los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, y del PRD, Miguel Barbosa, informaron que antes de tomar una decisión deberá realizarse una consulta con organizaciones de la sociedad civil.
"Las comisiones harán la ruta crítica y vamos a involucra a la sociedad civil en todo", dijo el priista.
"Tenemos claro que en julio vence el plazo para integrar el Sistema y el Fiscal es parte del mismo", agregó el perredista.
También coincidieron en que, de ser necesario, convocarán a un periodo para realizar la designación de quien deberá perseguir los delitos vinculados con hechos de corrupción.
"No puede habar dilación, el Senado tiene que resolver este asunto en este periodo (que concluye el último día de abril), y si no es en este periodo, antes del 19 de julio. Tiene que haber Fiscal antes de esa fecha", explicó Barbosa.
El pasado 15 de febrero, el Senado volvió a incumplir el plazo para definir la lista de los candidatos idóneos a ocupar la Fiscalía Anticorrupción.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...