22 feb 2017

Urgen firmeza de SRE frente a EU

Urgen firmeza de SRE frente a EU
Bolaños expresó su preocupación por la violación de derechos humanos con las nuevas disposiciones y de tratados internacionales. Foto: Archivo
Nota de Claudia Salazar/ Reforma
Cd. de México (22 febrero 2017).- La Secretaría de Relaciones Exteriores debe responder de forma sólida ante Estados Unidos por la pretensión de deportar a México a migrantes de otros países, exigió el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños.
"Es inaceptable el que se decida de manera autoritaria y con un altísimo desprecio el que todo migrante indocumentado se venga para México, sin importar su oriundez o su nacionalidad. Es totalmente inaceptable.
"Hago un llamado muy puntual para que la autoridad mexicana responda en consecuencia, se necesita una declaración fuerte, sólida, consistente en torno a esta circunstancia que, sin ninguna duda, nuevamente agravia a México, pero, además, también lastima mucho los derechos de las personas que están siendo expulsadas en Estados Unidos", manifestó Bolaños en entrevista en la Cámara baja.

Afirmó que se lastima al País con nuevas instrucciones en materia migratoria en la víspera de la visita de los Secretarios de Estado, Rex Tillerson, y el de Seguridad Interna, John Kelly.
"Esto nuevamente ofende, lastima, genera confusión, por supuesto, y merece una respuesta que no la he escuchado, una respuesta muy seria y muy firme por parte de la autoridad mexicana", manifestó Bolaños.
Dijo que migrantes de otros países estarán sufriendo las mismas circunstancias que los connacionales.
Expresó su preocupación por la violación de derechos humanos con las nuevas disposiciones y de tratados internacionales.
"Es inaceptable el que el gobierno americano de manera, me parece, muy irresponsable tome una decisión de esas características que vulnera los derechos humanos de las personas y habrá que revisar en los tratados internacionales también el alcance de esta decisión ejecutiva", expuso.
Hora de publicación: 16:04 hrs.


No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...