Ir al contenido principal

Piden analizar a defensores de Chapo

Piden analizar a defensores de Chapo
AP
Nueva York, Estados Unidos (07 marzo 2017).-
Fiscales de Nueva York pidieron que cualquier extranjero que se una al equipo de defensa de Joaquín "El Chapo'' Guzmán sea sometido a un análisis del Gobierno estadounidense.
Lo anterior se solicitó para evitar que se trate de un miembro del cártel de Sinaloa que podría tener acceso a información importante sobre el juicio.
"Si un abogado o investigador extranjero que también fuera un miembro del cártel de Sinaloa se uniera al equipo defensor, éste podría viajar a Estados Unidos, revisar las pruebas que están protegidas y viajar después fuera de Estados Unidos con esos conocimientos'', señalaron los fiscales Robert Capers y Arthur Wyatt en una carta al juez.
Los fiscales del caso hicieron la propuesta al juez Brian Cogan de la corte federal de Brooklyn, donde Guzmán se declaró inocente de los cargos de dirigir una operación masiva de narcotráfico que blanqueó miles de millones de dólares.

Agregaron que, por ejemplo, si un miembro del cártel viajara a EU y conociera la identidad de un testigo colaborador mexicano podría después viajar al País con esa información y dar el nombre del testigo a otros miembros del cártel que podrían secundarlo.
#
Comparece 'El Chapo' por segunda vez
Agencias
Nueva York, Estados Unidos (03 febrero 2017).-
El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán comparece este viernes por segunda vez ante un juez de Nueva York.
Es su segunda cita ante la corte federal que le imputó 17 cargos de narcotráfico, lavado de dinero, secuestro y homicidio.
Una caravana de policías trasladó a "El Chapo" desde el Metropolitan Correctional Center de Manhattan hasta la Corte del Distrito este, en el centro de Brooklyn, donde el pasado 20 de enero se declaró inocente de las acusaciones en su contra.
A la audiencia, celebrada en medio de un gran despliegue de seguridad, asistieron la esposa del narcotraficante, Emma Coronel, y su abogada en México, Silvia Delgado.
La defensa de "El Chapo" protestó por las condiciones de encarcelamiento que sufre el narcotraficante mexicano.
Esgrimieron que su cliente permanece encerrado durante 23 horas del día en una unidad especial de la cárcel y agregaron que las autoridades de la cárcel no le permiten recibir visitas de su esposa ni de su abogada mexicana.
El juez se negó a sopesar las condiciones de Guzmán en prisión.
En esta oportunidad, el juez Cogan revisará el estatus de la causa, mientras se fija la fecha del juicio que podría durar meses y acabar en una condena a cadena perpetua.
También escuchará los asuntos que cada una de las partes solicitó tratar en la audiencia: la fiscalía cuestionará a los abogados de la defensa pública, mientras que la defensa cuestionará el proceso de extradición que llevó a su cliente a Nueva York.
La parte acusadora, representada por el fiscal Robert Capers y el oficial antinarcóticos Arthur Wyatt, alega que los defensores públicos Michael K. Schneider y Michelle Gelernt representan a dos potenciales testigos del Gobierno estadounidense y a tres cómplices de "El Chapo", que han sido miembros o han estado asociados al Cártel de Sinaloa.
Según publica Univision, podrían poseer información privilegiada que favorezca a Guzmán, en detrimento de sus antiguos clientes.
Capers y Wyatt no señalan nombres en el recurso donde plantean el posible conflicto de intereses, enviado al juez el pasado 27 de enero.
Para la audiencia de este viernes, los defensores públicos que le fueron asignados a Guzmán ya anticiparon que cuestionarán las condiciones en las que fue llevado a cabo el proceso de extradición de Guzmán, el pasado 19 de enero.
En dos recursos enviados esta semana al juzgado, reclaman que los abogados mexicanos de "El Chapo" no fueron notificados de la operación y que, al cabo de una semana, ellos tampoco recibieron ninguna documentación que avale el traslado de Guzmán.
Con información de AP, EFE y Notimex

Hora de publicación: 10:35 hrs.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…