7 mar 2017

Tal y como se esperaba... Destituye PRD a Barbosa como coordinador

Crisis en la bancada del PRD en el Senado...
Destituyen  a Barbosa como coordinador, y designan a Dolores Padierna
Luego de una prolongada reunión la cúpula del partido acordó con 15 votos a favor la destitución de Miguel Barbosa como su coordinador en el Senado de la República.
Se informó que al senador también le fueron suspendidos sus derechos partidarios. 
La votación se logró con 15 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones. 
Barbosa anuncia que recurrirá al TEPJF...


“Si hoy el CEN me destituye sin otorgarme derechos de audiencia, lo impugnaré ante el Trife (TEPJF) y seguramente les ganaría en 48 horas”, afirmó Barbosa en conferencia de prensa.
#
Barbosa amaga con recurrir al TEPJF si el PRD lo destituye
POR JENARO VILLAMIL , 7 MARZO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En pleno proceso de su destitución en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD como coordinador de la bancada de 22 senadores, Miguel Barbosa Huerta amagó con acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por negarle el derecho de audiencia.
Por si fuera poco, en la Cámara Alta, tres senadoras más se sumaron a los seis legisladores que se han expresado en favor de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, como candidato presidencial.
“Si hoy el CEN me destituye sin otorgarme derechos de audiencia, lo impugnaré ante el Trife (TEPJF) y seguramente les ganaría en 48 horas”, afirmó Barbosa en conferencia de prensa.
“No me iré cuando quieran los enemigos de Andrés Manuel López Obrador, dentro y fuera del PRD”, sentenció y señaló directamente como sus adversarios a la corriente de Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuhos.  
“Mis declaraciones públicas no violan ninguna norma del PRD por la cual pueda yo ser expulsado o removido de la coordinación del grupo”, abundó.
El senador poblano perteneció a la corriente de Nueva Izquierda. En 2013 se separó de esta tribu perredista al quedarse marginado de las negociaciones del Pacto por México. Consolidó su liderazgo en la bancada del PRD desde que retornó tras una delicada operación que le costó quedar sin una pierna y fue presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
La mayoría de los senadores integrantes de la bancada apoyan a Miguel Barbosa y argumentan que fue electo como coordinador conforme al Estatuto anterior del PRD. Y aunque el nuevo estatuto faculta al CEN perredista a destituir, una iniciativa así no se puede aplicar retroactivamente.
Entonces, si el CEN le niega el derecho de audiencia, Barbosa tendría la ventaja.
Van tres más con AMLO
La advertencia de Miguel Barbosa no fue la única sorpresa en el Senado. Este martes, tres senadoras más de la bancada del PRD expresaron en entrevistas de radio y conferencias de prensa su apoyo a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial para el 2018.
Iris Vianey Mendoza, de Michoacán, descartó que su apoyo implique su salida del PRD y reconoció que su partido ha tomado decisiones equivocadas.
“En este momento considero que López Obrador es quien está mejor posicionado de los candidatos de las izquierdas, pero lo importante es que para 2018 estas izquierdas lleguen unidas”, afirmó.
También la senadora de Quintana Roo, Luz María Beristain, expresó su apoyo al líder morenista y recordó que “nunca” ha dejado de pertenecer al movimiento del dirigente tabasqueño, ya que gracias a él y sus votantes llegó al Senado en 2012.
Un día antes, la senadora Lorena Cuéllar también expresó su apoyo al exjefe de gobierno capitalino.
Al inicio de este año, el senador chiapaneco Zoé Robledo renunció al PRD para sumarse a Morena, pero se quedó como parte de la misma bancada, al igual que Armando Ríos Piter, guerrerense, quien anunció la integración de un movimiento independiente.
Los senadores Mario Delgado y Rabindranath Salazar también anunciaron su integración a Morena, pero se quedaron en la bancada coordinada por Miguel Barbosa.
El exjefe de gobierno capitalino Alejandro Encinas renunció al PRD, se declaró senador independiente y se mantiene en la bancada que originalmente tenía 22 legisladores.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..