12 abr 2017

Confirman documentos falsos de Yarrington


Confirman documentos falsos de Yarrington
Héctor Gutiérrez
Cd. de México (12 abril 2017).- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) confirmaron que la credencial de elector y la licencia de conducir que portaba el ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington son falsas.
REFORMA publicó hoy que Yarrington se paseaba por Europa con una credencial para votar del INE emitida en 2014 a nombre de José Ángel Márquez Pérez, y una licencia de manejo tipo A expedida por el Gobierno de la Ciudad de México el 19 de noviembre de 2015, también a nombre de su alias.
De acuerdo con el expediente de la Policía de Italia, el ex Gobernador de Tamaulipas, prófugo desde 2012, también tenía en su poder al ser detenido un iPhone 6 Plus con línea de la telefónica italiana TIM, cuatro tarjetas de crédito y débito vigentes de Santander, Banorte y Banca Fideuram, así como 600 euros en efectivo.
El INE informó que, a raíz de esa información, se revisó el Padrón Electoral y no se encontró ningún registro con las características de la credencial de Yarrington.
"La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral revisó los registros del Padrón Electoral y confirma que no existe ningún registro con las características que menciona la información", indicó el árbitro electoral.
"Por lo tanto, se trataría de un documento falso".
En tanto, la licencia de conducir que portaba Yarrington no aparece en el sistema de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, por lo que se presume que se trata de un documento apócrifo.
El ex Gobernador portaba la mica con su foto, pero con el nombre José Ángel Márquez Pérez.
Una fuente de la dependencia aseguró que ni el nombre y ni el número de registro están en la base de datos oficial.

Hora de publicación: 13:08 hrs.
#


No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...