6 abr 2017

Es Sinaloa cuarto lugar en desapariciones: CNDH

Es Sinaloa cuarto lugar en desapariciones: CNDH
El informe del organismo documentó, además, la posible particpación de autoridades policíacas y organizaciones criminales
Noroeste / Redacción,06/04/2017
Sinaloa es la cuarta entidad federativa con mayor número de desapariciones forzadas de personas, de bajo de Tamaulipas, Estado de México y Jalisco, de acuerdo al Informe Especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre Desaparición de Personas y Fosas Clandestinas en México.
 En ese informe se estableció que Sinaloa concentra el 8.24 por ciento de los 32 mil 236 casos que fueron revisados por la CNDH a nivel nacional.
 El informe concentra información que data entre los años 2007 y agosto 2016, en los que se documentó el estatus de las fiscalías y procuradurías de justicia en México sobre el tema de desapariciones y fosas clandestinas.
En esa revisión, Sinaloa resuló con un índice bajo, en el que además se documentó la posible participación de autoridades policiacas y de organizaciones criminales, según las denuncias hechas ante el Ministerio Público.
En cuanto a la participación de agentes policiacos, la CNDH señaló que hay 25 expedientes en los que se acusa a policías, de los cuales sólo tres han sido atendidos y uno tiene una sentencia que fue apelada.
En el rubro de desapariciones en las que se acusó la participación de grupos criminales, Sinaloa, hasta agosto del 2016, sólo tiene dos denuncias y ninguna persona aprehendida por ese delito.
Además, hay otros 24 expedientes abiertos en los que no se definió si las desapariciones fueron por servidores púiblicos o por el crimen organizado.
#


No hay comentarios.:

“¿No será un autosecuestro?, dijo el gobernador Rocha..Patético

La Fiscalía del Estado de Sinaloa (FGE) informó este lunes 15 de abril que inició una carpeta de investigación por la ausencia de Luis Alons...