23 abr 2017

Operó 'Toro' bajo red de protección

Operó 'Toro' bajo red de protección
NOTA DE Benito Jiménez/Reforma, Cd. de México (23 abril 2017).- Juan Manuel Loza Salinas, "Comandante Toro", líder del Cártel del Golfo (CDG), evadió los operativos federales por lo menos en diez ocasiones desde hace un año, de acuerdo con fuentes oficiales.
Notas Relacionadas

Militares le atribuyeron la ola de persecuciones, tiroteos, narcobloqueos, incendios a comercios y ejecuciones que azotaron a Reynosa, Tamaulipas, desde inicios de 2016, cuando se recrudecieron las operaciones para su captura.
El 13 de marzo del año pasado, "Comandante Toro", aunque burló una operación militar que lo tenía cercado, salió herido de bala de un enfrentamiento entre los uniformados y sus gatilleros.


En 2016, las refriegas para lograr su detención también ocurrieron a unos días de las vacaciones de Semana Santa, cuando cientos de personas cruzan por Reynosa para ir a Estados Unidos.
Según las pesquisas federales y de Tamaulipas, la presencia de "El Toro" en Reynosa se registró desde mediados 2015, y tejió una red de protección con policías locales y federales, así como de taxistas y comerciantes que fungieron como "halcones" para informarle de las operaciones de seguridad.
Incluso vigiló a las fuerzas militares y policiacas, así como a la población, a través de más de 100 cámaras de alta tecnología, colocadas en toda la ciudad.
De acuerdo con esas investigaciones, "Comandante Toro" impuso su ley y llegó a contar con un grupo de policías estatales y de la Policía Federal que, además de protegerlo, realizaban "levantones" y ejecuciones de grupos antagónicos al líder criminal.
En septiembre de 2015, se ventiló una denuncia contra toda una red de mandos federales y estatales al servicio del líder del CDG que operaban desde un hotel de Reynosa y que supuestamente recibían millones de pesos al mes para proteger y trabajar para Loza Salinas.
Desde marzo de desencadenó una serie de enfrentamientos en Reynosa entre gatilleros de "El Toro" y fuerzas militares, principalmente marinos, para lograr su aprehensión.
Ayer, Loza Salinas ya no logró eludir una acometida más de la milicia.
@#
Abaten al líder del CDG en Tamaulipas
REFORMA / Redacción
Cd. de México (22 abril 2017).- Tras enfrentamientos con criminales, elementos de las fuerzas federales abatieron a Juan Manuel Loza Salinas, alias "El Comandante Toro", líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.
La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó a través de Twitter que cerca de Ciudad Victoria también fue abatido "Pancho Carreón", otro líder del crimen.
Este último, de acuerdo con el Gobierno de Tamaulipas, murió en otro enfrentamiento, casi al amanecer de este sábado, cerca de la carretera a Llera, que se ubica a una hora de distancia de Ciudad Victoria.
"El Toro", reveló el Gobierno, murió la madrugada de este sábado en un enfrentamiento en el que se quemaron llantas que causaron incendios en varios puntos de Reynosa.
"Fuerzas federales informan que, en enfrentamientos con criminales, murieron "El Toro", en #Reynosa y "Pancho Carreón" cerca de #CdVictoria" difundió el Gobierno del Estado en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad Pública, los dos líderes eran señalados como objetivos clave en el combate al crimen organizado.
Desde esta madrugada, usuarios de redes sociales reportaron enfrentamientos, bloqueos e incendios provocados en varios puntos de Reynosa. 
Hora de publicación: 09:17 hrs.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..