23 abr 2017

Ve Quirino resultados positivos en seguridad

Pese a incremento de homicidios...En enero se registraron 106 homicidios, en febrero 110, en marzo 143.., en abril....,
Ve Quirino resultados positivos en seguridad
Ante cuestionamientos por estrategia de seguridad, Ordaz Coppel asegura que sin la intromisión de los militares en el Estado la situación de violencia sería mucho peor en la entidad
Noroeste/Redacción,23/04/2017 | 
Pese a la alza mes con mes de los homicidios en Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel ve resultados positivos en materia de Seguridad en el estado.
Asociaciones Civiles como el Frente Cívico Sinaloense han cuestionado las estrategias de seguridad por parte del Gobierno del Estado, las cuales se han sostenido a base de traer elementos de la policía militar y federal a Sinaloa.
Ante esos cuestionamientos Ordaz Coppel aseguró que sin la intromisión de los militares en el Estado la situación de violencia sería mucho peor en la entidad, y aseguró que están dando resultados.
"Imagínense si no estuvieran los militares. Por supuesto que están dando resultados, por supuesto que están trabajando muy duro", defendió.

En lo que va del año el número de asesinatos ha aumentado mes con mes en Sinaloa.
En enero se registraron 106 homicidios, en febrero 110, en marzo 143. En Semana Santa se registraron 26 homicidios en el estado, 50 por ciento más de lo que se registró el año pasado en el mismo periodo.
Ordaz Coppel sostuvo que seguirán trabajando en conjunto con los diferentes niveles de Gobierno para brindar más seguridad a la población. Dijo también que para ello necesitan más elementos de seguridad y equipamiento táctico.
"Por supuesto que están reforzando las acciones de presencia, de apoyo a nuestros cuerpos policiacos porque lo que tenemos, es el reto, el desafío que tenemos como Gobierno es construir, fortalecer una policía local fuerte", manifestó.
"Yo reconozco, agradezco y valoro mucho el apoyo que hemos recibido de nuestras fuerzas armadas y no sólo de ellos, de la Policía Federal porque han venido más elementos, hay más vigilancia... necesitamos más equipamiento, más tecnología, más elementos, sin duda, pero el apoyo que hemos recibido es fundamental", agradeció.
 Minimiza asesinato de motociclista
 Quirino Ordaz Coppel minimizó el asesinato de un motociclista en Culiacán que iba a participar en la Semana de la Moto en Mazatlán.
El mandatario estatal calificó el homicidio como lamentable, pero destacó que a pesar de eso, los hoteles y restaurantes están llenos en Mazatlán; añadió que aún desconocen el motivo del asesinato.
"Estos hechos son lamentables, pero lo importante es que realmente atrae a mucha gente, Mazatlán está lleno, los restaurantes, además veo una convivencia muy sana", señaló.
"No tengo la información y lo importante es que los lugares están llenos en Mazatlán", profundizó.
El motociclista ultimado en la capital sinaloense vivía en Tijuana y era ciudadano norteamericano.
Pese a este hecho delictivo, defendió que la Semana de la Moto en Mazatlán está siendo un éxito, a tal grado que buscan romper récord de motociclistas en el puerto.
"La Semana de la Moto es muy importante, están rompiendo el récord de más de 22 mil motociclistas, que han estado disfrutando mucho el puerto, que la gente está contenta", explicó.
 #
En enero se registraron 106 homicidios, en febrero 110, en marzo 143. En Semana Santa se registraron 26 homicidios en el estado, 50 por ciento más de lo que se registró el año pasado en el mismo periodo.
#
A más militares más ejecutados: FCS
El traer más militares y marinos a Sinaloa sólo ha derivado en más ejecuciones, criticó Miguel Ángel Murillo Sánchez, asesor jurídico del Frente Cívico Sinaloense
Antonio Olazabal
Noroeste, 22/04/2017 |
El traer más militares y marinos a Sinaloa sólo ha derivado en más ejecuciones, criticó Miguel Ángel Murillo Sánchez, asesor jurídico del Frente Cívico Sinaloense.
"Hemos visto que día con día vienen más cuerpos militares y lo único que vemos son más ejecutados, no queremos ver más ejecutados en Sinaloa, no queremos ver más balaceras en Sinaloa, queremos que alguien venga a prevenir los delitos", afirmó.
 Añadió que el mandatario estatal debe de cambiar la actual estrategia de seguridad que están tomando, la cual radica en traer más elementos de la policía militar y Marina en el estado.
 "El FCS ve la necesidad urgente por parte del Gobernador de hacer cambios en las estrategias de seguridad en los mandos policiacos, vemos un incremento en todo tipo de delincuencia... no vemos unas estrategias que vengan a prevenir el delito en el estado", mencionó.
 "Consideramos grave que el Gobernador diga que vienen más marinos, ¿para qué?, ¿para qué?, ¿para que haya más muertos? No señor, ocupamos que venga gente preparada para implementar estrategias de seguridad que vengan a disminuir los hechos de violencia en los que actualmente se encuentra todo el Estado", sostuvo.
 Mercedes Murillo Monge, presidenta del FCS, señaló que la estrategia es errónea, dado que los elementos militares desconocen el comportamiento de la ciudad.
 "Tanto la milicia, como la Policía Federal no tienen trato con la milicia, de nada sirve traer más militares, si la educación militar no es compatible con la educación de la población y con el comportamiento de una ciudad", puntualizó.
 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...