8 may 2017

Atribuyen violencia y homicidios en Sinaloa a captura de Dámaso López

Atribuyen violencia y homicidios en Sinaloa a captura de Dámaso López
El pasado fin de semana se registraron 16 ejecuciones en el estado; la Secretaría de Seguridad Pública estatal no descarta que el incremento de la violencia esté relacionado con la detención de 'El Licenciado'
Excelsior, 8/05/2017 20:11  
Nota de JESÚS BUSTAMANTE
CULIACÁN, SINALOA
Este lunes continuaron las ejecuciones en Sinaloa, después de un fin de semana con 16 homicidios dolosos, un hombre fue asesinado a balazos frente a su familia en el municipio de Navolato.
Las autoridades informaron que esta persona se encontraba dormida junto a su familia, cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en su domicilio en la comunidad de Altata y le dispararon con AK-47.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro Robles Casillas, no descarta que el incremento de la violencia esté relacionado con la detención de Dámaso López Núñez, "El Licenciado", quien estaba luchando por el control del Cártel del Pacífico con los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

El propio gobernador, Quirino Ordaz Coppel, esperaba que la detención de Dámaso López Núñez, redujera los homicidios en la entidad, sin embargo, continúan en aumento.
Cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado establecen que de enero a la fecha se han registró 567 asesinatos, gran parte en los municipios de Culiacán y Navolato, donde estas dos células criminales se encuentran establecidas.
La vicefiscal general del estado, Nuria González Elizalde, reconoció el incremento de la violencia, pero dijo que corresponde a la Procuraduría General de la Republica determinar a qué grupo delincuenciales pertenecen.
En este momento las investigaciones se están integrando, se están allegando el mayor número de entrevistas con personas, llevando a la inspección de lugares, realizando las pruebas periciales correspondientes para que, en su momento, toda la información de la carpeta pueda ser analizada bajo un contexto", señaló.
En las carpetas de investigación todos aparecen como víctimas y será en el trascurso de las mismas cuando se pueda establecer si eran parte de la delincuencia organizada.

Las autoridades tampoco descartan que Dámaso López Serrano, alias "El Mini Lic", sea quien pueda tomar el lugar de su padre y continuar esta lucha contra Iván y Alfredo Guzmán, por el liderazgo del Cártel del Pacífico.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...