9 may 2017

Echan a jefe de FBI por mails de Clinton! Sorpresa

EN EU si funciona el Congreso como contrapeso del Ejecutivo.., allá..
Funcionarios del FBI reconocieron que el director de la agencia erró en sus declaraciones sobre el número de mails clasificados
Echan a jefe de FBI por mails de Clinton
En un comunicado, la Casa Blanca informó que James Comey, director del FBI, fue despedido por recomendación del Fiscal General, Jeff Sessions.
REFORMA/Redacción
Cd. de México (09 mayo 2017).-
El Director del Buró de Investigaciones Federales de EU (FBI) fue despedido por el Presidente Donald Trump, informó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.
"El Presidente ha aceptado la recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto sobre el despido del director del Buró Federal de investigación", indicó Spicer a 
A través de una carta, el Presidente Trump explicó que el funcionario ya no contaba con la capacidad para dirigir la agencia.
"Agradezco haberme informado en tres diferentes ocasiones que no estaba bajo una investigación. De ninguna manera caí en el juicio de que no eras el adecuado para dirigir el Buró", se lee en la carta entregada por la Casa Blanca. 

"Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restablezca la confianza del público y la confianza vital para la misión de hacer cumplir la ley".
Durante la mañana, el FBI notificó al Congreso que Comey había malinterpretado un paquete de correos electrónicos adicionales del caso del servidor de emails de Hillary Clinton.
Comey había declarado que Humanda Abedin, ayudante de Clinton, había reenviado cientos de miles de corres electrónicos a su entonces marido, el ex representante Anthony Weiner, para imprimirlos. Sin embargo, algunos de estos archivos, según comentó Comey, tenían información clasificada.#
Hora de publicación: 17:07 hrs.
#
Testifica director del FBI en Senado
REFORMA / Redacción
Washington DC, Estados Unidos (03 mayo 2017).- 
El director del FBI, James Comey, volvió al centro de los reflectores.
Esto, debido a su testificación hoy ante el Comité Judicial del Senado.
La de hoy es la primera de dos muy esperadas audiencias de Comey, pues mañana hablará a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia de la Cámara alta.
La audiencia se produce un día después de que Hillary Clinton, ex candidata demócrata a la presidencia, culpara ayer nuevamente a Comey en una entrevista de ser responsable parcialmente de su derrota.
Clinton afirmó en declaraciones en el evento Women for Women International que estaba en camino de ganar la presidencia el año pasado hasta que una combinación de factores -una carta del director del FBI en octubre y una filtración de WikiLeaks- crearan dudas en las personas que estaban inclinadas a votar por ella.
La carta de Comey a la que se refirió Clinton fue enviada 11 días antes de las elecciones. La misiva informaba a los legisladores estadounidenses que investigadores habían descubierto correos electrónicos que parecían pertinentes en la investigación de la oficina sobre el uso indebido de Clinton de un servidor privado de correos.
La investigación ya se consideraba como completada para entonces, lo que hacía ese hallazgo bastante inusual.
El Departamento de Justicia investiga las acusaciones de que Comey violó las políticas del FBI con la carta, es decir, con sus revelaciones públicas respecto a esa pesquisa.
Los demócratas están furiosos por las acciones de Comey, especialmente por el hecho de que, en contraste, no fue sino hasta el mes pasado que el FBI finalmente hizo pública una investigación sobre posibles vínculos con Rusia de la campaña de Donald Trump durante las elecciones.
La comparecencia de Comey en el Senado es el primer testimonio público del director del FBI desde que anunció esa investigación.
Los republicanos, por su parte, también tienen razones para cuestionar a Comey, por lo que el director del buró puede esperar un duro recibimiento, en especial por parte de Chuck Grassley.
En las últimas semanas, Grassley ha enviado cartas a Comey, presionándolo por las inconsistencias en su testimonio sobre un dossier que contiene acusaciones incendiarias, pero no verificadas, sobre Trump y sobre el director adjunto del FBI, Andrew McCabe, en la investigación.
Los republicanos consideran que McCabe debió haber sido apartado de la pesquisa sobre los mails de Clinton tras informes de que un aliado de Clinton donó a la campaña política de su esposa.
Ese asunto también es investigado por el Departamento de Justicia.
La semana pasada, Grassley acusó que el hecho de que McCabe también participe en la investigación sobre Rusia da la impresión de un conflicto de intereses partidario contra Trump.
El viernes, escribió un texto sobre lo que él describe como discrepancias materiales entre la información que Comey dio durante una sesión informativa en marzo sobre el expediente sobre Trump y documentos del Departamento de Justicia puestos a disposición después de la reunión a puerta cerrada.
Según informes, el FBI en septiembre ofreció pagar a un ex agente del MI6 50 mil dólares si podía justificar alegaciones explosivas de un dossier no confirmado que había obtenido sobre la comprometedora relación de Trump con el Kremlin.
El documento sugería que Rusia tenía información comprometedora de Trump con la que podía chantajearlo.
El agente británico, Christopher Steele, había producido el dossier como un cargo contra Trump. Steele nunca recibió ningún pago.
En las últimas semanas, la investigación se ha dividido en dos bandos, con los republicanos que acusan que se investiguen fugas de información clasificada -como el "desenmascaramiento" indebido de nombres de estadounidenses en operaciones de vigilancia a extranjeros- y con los demócratas que piden respuestas sobre las conexiones de la campaña de Trump con Rusia. Hora de publicación: 10:44 hrs.

Exhiben a Comey por mails de Clinton
REFORMA / Redacción
Washington DC, Estados Unidos (09 mayo 2017).-
Funcionarios del FBI reconocieron de manera interna que el director James Comey declaró erróneamente sobre un paquete de mails adicionales del caso del servidor de correos de Hillary Clinton, según un reporte de ProPublica publicado hoy.
Comey había declarado que la ayudante de Clinton Huma Abedin había reenviado cientos de miles de correos a su entonces marido, el ex representante Anthony Weiner, para que los imprimiera.
Algunos de esos correos, según Comey, tenían información clasificada.
Sin embargo, según ProPublica, investigadores encontraron que Abedin envió sólo "un puñado de correos", 12 de ellos clasificados, y que no era una práctica regular, como Comey había sugerido.
El FBI ya está sopesando como corregir el expediente del caso y contempla enviar una nueva carta al Congreso.
El descubrimiento de los correos de Clinton en la laptop de Weiner se produjo durante una investigación separada sobre acusaciones de que Weiner había enviado mensajes sexualmente implícitos a una menor de edad.
Dicho hallazgo sobre los correos llevó a Comey a enviar en 2016 una explosiva carta al Congreso, apenas 11 días antes de las elecciones, notificando que por esa razón el FBI reabría la investigación del buró sobre el uso indebido de Clinton de un servido privado de correos que ya estaba cerrada y que había decidido no presentar cargos contra la demócrata.
La nueva investigación tampoco halló nada que cambiara las conclusiones de la anterior pesquisa.
La carta de Comey al Congreso causó una turbulencia en la campaña de Clinton. La demócrata ha dicho varias veces que parte de su derrota se debió a la carta de Comey.
Hace una semana, Comey dijo en una nueva audiencia sobre el caso ante legisladores que, de alguna manera, los correos de Clinton eran reenviados por su asistente a Weiner, incluyendo algunos con información clasificada.
Abedin, dijo, tenía la aparente práctica regular de reenviarle correos que al parecer él imprimía para que ella se los entregara luego a Clinton, entonces Secretaria de Estado estadounidense.
Presionado por el senador republicano Ted Cruz sobre cómo Abedin pudo reenviar cientos de miles de mails clasificados sin violar los estatutos, Comey se retractó.
"Si dije eso, me equivoqué. Ella envió cientos o miles de correos electrónicos, algunos de los cuales tenían información clasificada", dijo.

Hora de publicación: 12:16 hrs.
#

Donald Trump despide al director del FBI, James Comey
La salida de James Comey se da días después de que el funcionario testificara en el Capitolio sobre la investigación del FBI al papel de Rusia en las elecciones estadounidenses.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió abruptamente el martes al director del FBI James Comey porque, dijo, es necesario para restaurar “la confianza del público” en la agencia policial más importante del país tras varios meses de agitación.
“El FBI es una de las instituciones más respetadas y queridas de nuestra nación, y el día de hoy marcará un nuevo comienzo para la joya de la corona de las agencias policiales”, afirmó Trump en un comunicado.
La Casa Blanca dijo que la búsqueda de un nuevo director comenzaría de inmediato.
La presidencia hizo el sorpresivo anuncio poco después que el FBI corrigió una frase en el testimonio que Comey dio bajo juramento en el Capitolio la semana pasada. El funcionario de 56 años les dijo a los legisladores que Huma Abedin, asesora de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, había enviado “cientos y miles” de correos electrónicos a la computadora portátil del esposo de Abedin, incluidos algunos con información secreta.
El FBI le envió el martes una carta de dos páginas a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado en la que dijo que sólo “un pequeño número” de los miles de correos electrónicos hallados en esa computadora habían sido enviados desde otra parte, mientras que la mayoría simplemente fueron respaldados desde dispositivos electrónicos. La mayoría de las cadenas de emails con información secreta que estaban allí no llegaron desde otro correo electrónico, señaló la agencia policial.
En 2013, el presidente Barack Obama nominó a Comey para que dirigiera el FBI durante 10 años. Elogiado por su independencia e integridad, el funcionario lleva tres décadas laborando en agencias policiales y no se ha visto libre de controversias.

El despido de Comey se da días después que testificó en el Capitolio sobre la investigación del FBI a la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y a las posibles conexiones entre Moscú y la campaña de Trump.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...