16 may 2017

Francisco a los militares: ‘La paz es un don que hay que pedir a Dios”
Mensaje a la 59º Peregrinación Militar Internacional de los Capellanes militares católicos, del 19 al 21 de mayo en Lourdes

Militares En Lourdes Arzobispadocastrense.com
(ZENIT – Roma, 15 May. 2017).- el Papa Francisco envió en un mensaje a los participantes de la 59 Peregrinación Militar Internacional de los Capellanes militares católicos, que se realiza de 19 al 21 de mayo en el santuario francés de Lourdes.
“En estos tiempos difíciles es indispensable recordar que la paz es un don que los hombres no deben jamás dejar de pedir” a Dios, dice el mensaje del Santo Padre, enviado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin a los 12 mil militares que participan, provenientes de 40 países.

En el mensaje el Pontífice agradece a aquellos que trabajan por “el restablecimiento o el mantenimiento de la paz en el mundo”. Al invitar a rezar por la reconciliación, Francisco recuerda “que Dios responde siempre a esta oración de sus hijos” y “responde concretamente, suscitando artesanos de paz, de fraternidad, de solidaridad”.
Actualmente son 32 las principales operaciones internacionales de paz, principalmente bajo la conducción de la Otán, de la Unión Europea o las Naciones Unidas.
La Conferencia Internacional Preparatoria de la 59 Peregrinación Militar Internacional a Lourdes se realizó de 26 al 30 de septiembre de 2016 en la ciudad húngara de Budapest. En ella han participado las delegaciones de todos los países miembros, (excepto Reino Unido y Luxemburgo): Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suiza. Ha estado como miembro observador Costa de Marfil.
La Conferencia también ha contado con la presencia de la Hospitalidad Nuestra Señora de los Ejércitos de Francia y el Responsable de la pastoral Internacional del Santuario de Lourdes. La delegación española estaba constituida por dos capellanes (Delegado episcopal de peregrinaciones militares, y de pastoral vocacional).


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..