16 may 2017

Se reúne Quirino con periodistas;

Se reúne Quirino con periodistas; no se compromete a resolver asesinato de Javier Valdez

Rio Doce, 16 mayo, 2017 por Roxana Vivanco
Luego de casi 40 minutos de protestas, primero en la explanada del edificio del Palacio de Gobierno y después afuera de su oficina, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con poco más de 100 periodistas, estudiantes y ciudadanos, ante quienes dijo que no “se escondía” y que ahí estaba “dando la cara”, ante un hecho que lo “indignaba” y “dolía”, pero sin asumir un compromiso claro para resolver el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido ayer al mediodía, a una cuadra de la oficina de Ríodoce, donde laboraba.
El Mandatario estatal a lo que sí accedió fue a dar cumplimiento a cuatro propuestas hechas por el periodista Alejandro Sicairos, quien también fuera fundador de este semanario.
i) Integrar un equipo de investigación de primer calado, 
ii) conformar una mesa de periodistas y ciudadanos que den seguimiento a los avances, 
iii) que el Fiscal informe puntualmente sobre los avances en las investigaciones y 
iv) que el gobernador encabece las indagatorias durante los primeros meses, para que se “haga justicia”.

Ordaz Coppel evadió responder las preguntas ¿Si no hay resultados qué va a pasar? 
Alguien de los presentes también le gritó que debía dar garantías para el resto de los periodistas, y que no debía morir ninguno más, y que si esto ocurría, renunciara. El Gobernador guardó silencio.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...